NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Educación

01.12.15
PROYECTO "INTERCANTANDO"

Escuelas de Nivel Primario grabaron su primer CD+ DVD

Escuelas de Nivel Primario grabaron su primer CD+ DVD
Con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos y la Ministra de Educación Sandra Molina, el proyecto Intercantando presentó su primer CD+DVD el cual reivindica y jerarquiza canciones patrias, folklóricas nacionales y latinoamericanas.
 
El trabajo titulado “Intercantando”, cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chenén” y de distintas escuelas de nivel primario de la ciudad de Ushuaia.
 
Dicho proyecto, declarado de interés educativo provincial, surge de la mano de los docentes Paula Abello Harambour y Luis Tolaba de la Escuela Especial N° 1 “Kayú Chenén”, a partir de la necesidad de valorar y estimular habilidades y capacidades de los alumnos, en un entorno de inclusión. De este modo se propuso un espacio donde alumnos y alumnas de diferentes escuelas pudieran encontrarse y hacer música juntos.
 
Al respecto la titular de la cartera educativa aseguró que “este es el resultado de las políticas de inclusión que tomaron las escuelas, que nos permitieron integrar a todos los chicos de la modalidad especial, demostrando que pueden llevar adelante sus habilidades musicales y que es posible generar propuestas donde estemos todos incluidos”.
 
Molina indicó que además “estas acciones van a permitir a otras instituciones, generar un punto de partida para actividades que den cuenta de la inclusión, no sólo con el lenguaje musical, sino también con otros lenguajes artísticos”.
 
En relación a este último punto, la funcionaria destacó el 1° Festival de la Inclusión que llevó a cabo el Gobierno de la Provincia en el mes de mayo en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte, asegurando que estos eventos “dan cuenta del trabajo realizado en relación a la inclusión y yo redoblo la apuesta para repetir ese evento y en el que vuelva a participar el Intercantando”.
 
Por su parte, la Subsecretaria de Educación Inicial, Primaria y Especial Gloria González, manifestó que “la escuela está para enseñar y quienes gestionamos las políticas públicas, tenemos la obligación de garantizar que eso ocurra. Todo lo demás lo genera la escuela, confiando en las posibilidades de aprender de los niños y creo que los profesores lo entendieron así y me llena de orgullo”.
 
De igual manera la profesora de música Paula Abello Harambour explicó que la iniciativa surgió el año pasado, “como una forma de integrar a nuestros alumnos, ya que teníamos estudiantes con impresionantes capacidades musicales y una forma de integrarlos con chicos de otras escuelas era que cantaran y tocaran”. 
 
“De esta forma nos encontramos con el profesor Guido Ghiglione de la Supervisión Escolar y él nos ayudó a contactar a los otros profesores de música de otras escuelas primarias y concretar la grabación de un CD que pudimos realizar gracias al Ministerio de Educación” manifestó Abello Harambour.
 
En referencia a la distribución de este material, la referente del proyecto Intercantando detalló que “se va a distribuir gratuitamente en todas las instituciones educativas de todos los niveles de la provincia, ya que el material tiene marchas, himnos patrios y la Marcha de Ushuaia cantada junto al Coro del Sur”. 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.