NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Interés General

24.09.11
temporada de cruceros

Esperan esta temporada casi 10 mil turistas con 280 recaladas en el Puerto de Ushuaia

Esperan esta temporada casi 10 mil turistas con 280 recaladas en el Puerto de Ushuaia
      El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Pablo Pfurr, aseguró que desde el Gobierno provincial “se trabaja intensivamente para afianzar a Tierra del Fuego como destino obligado de los turistas que realizan viajes en cruceros”, por lo que planteó sus expectativas para el inicio de la temporada 2011-2012 habida cuenta de que serán 280 las recaladas confirmadas que realizarán 36 embarcaciones.
 
Los buques de mayor tamaño que arribarán a la capital fueguina serán el “Star Princess”; “Infinity” y “Venendam”, entre otros.
 
El “Star Princess” (Princess Cruises) realizará un total de cinco recaladas en el puerto fueguino y cuenta con una capacidad de 2.600 pasajeros; en tanto que el “Infinity (Celebrity Cruises)” transporta 1.950 personas y amarrará en la capital provincial en seis ocasiones. 
 
Los buques “Venendam” cuentan con una plaza de 1.266 pasajeros y el “Aida Cara” con 1.200 pasajeros.  
 
Esta temporada tiene como novedad la llegada de cinco embarcaciones que amarrarán por primera vez en el Puerto de Ushuaia. Se trata de los buques “Artania” (1.200 pasajeros); “Adonia” (710); “Seabourn Sojourn” (450); “Austral” (264) y el “Silver Explorer” (ex Prince Albert II, 117 pasajeros). 
 
Pfurr precisó que con la llegada de todas las embarcaciones que recalarán en el Puerto de Ushuaia “estarán visitando la isla alrededor 9.757 turistas”.
 
Asimismo, el funcionario reconoció que si bien “es poco el tiempo en que el turista de crucero permanece en Ushuaia, existe una diversidad de ofertas y actividades turísticas que pueden realizar en la ciudad”. 
 
Próximos arribos
 
Las embarcaciones “Vía Australis” y “Stella Australis” arribarán nuevamente al Puerto de Ushuaia el próximo 24 de septiembre, entre las 00:00 y las 01:30.
 
Desde el In.Fue.Tur informaron también que la temporada de Cruceros Antárticos comenzará el próximo 29 de octubre, con el zarpe del buque “Ushuaia” y finalizará el 3 de abril del año próximo, con el arribo de la misma embarcación.
 
Durante estos meses del verano austral, embarcaciones como cruceros o veleros ofrecen a los amantes de la aventura y la naturaleza la posibilidad de viajar hacía el Continente Blanco.
 
Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación. Allí los turistas tienen la posibilidad de visitar sitios de singular belleza paisajística.
 
La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, por ejemplo Oceanía.
 
Los buques utilizados son del tipo rompehielos y/o con casco reforzado. Menos comunes son los buques porta-helicópteros. La capacidad de las embarcaciones difiere, dado que algunos pueden transportar desde 30 a 40 pasajeros y otros, más de 300.
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.