NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Interés General

15.09.11
DESTINADO AL PERSONAL DE LA FUERZA AÉREA DE TODO EL PAÍS

Está en marcha el curso de Supervivencia para Zona Fría en Ushuaia

Está en marcha el curso de Supervivencia para Zona Fría en Ushuaia
El Comandante del Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval, Capitán de Fragata, Eduardo Sarmoria, está a cargo hace 6 años del curso de Supervivencia en Zona Fría para tripulaciones aéreas, el cual básicamente trata poder sobrevivir con los restos de un avión siniestrado en zona fría. El curso se dicta hace 40 años y hace 6 en Tierra del Fuego. Solían dictar el curso en Bahía Blanca, pero a falta de frio y nieve, decidieron trasladarse al extremo sur del país. Sarmoria comentó que los cursantes (personal de la fuerza aérea), realiza actividades prácticas en el Glaciar Le Martial construyendo iglúes y en la península Remolinos, donde el clima es más hostil.

El curso durará 10 días (del 12 al 22 de noviembre) junto a 15 instructores y 65 alumnos de todas las bases aéreas del país. La mitad del curso de Supervivencia en Zona Fría se basa en aprender a utilizar los restos del avión para sobrevivir en caso de accidente, y la otra mitad en tratar técnicas generales de supervivencia y manejo de heridas. El ejemplo clásico es la tragedia de los Andes, en la provincia de Mendoza donde “ellos aprendieron a los ponchazos a diferencia de nosotros que les damos el marco teórico” ejemplificó.

La parte teórica finalizó hace pocos días y se dictó en el sum del presidio, a partir de ahora comenzaron con los trabajos prácticos, lo cual está amparada por los rescatistas de la fuerza aérea, quienes “hacen rescate todo terreno, son paracaidistas y nadadores, saben manejarse con seguridad en la selva y si el avión cayera en la montaña, también son alpinistas, etapa que estamos enseñando ahora mismo aquí”. Comentó que el objetivo de este curso es poder durar varios meses en estas situaciones extremas que se prevén en la formación.

Por último invitó a los vecinos de Ushuaia a visitar el Glaciar Le Martial donde en la mañana de ayer se construyeron seis refugios de nieve (iglúes).


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.