NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

16.09.11
DECLARACIONES DE VIDAL OLIVER TRAS DICHOS DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE TAXIS

“Están cercenando la libertad del trabajador”

“Están cercenando la libertad del trabajador”
Clemente Vidal Oliver, abogado de la Asociación de Peones de Taxis, replicó los dichos de Sergio Castellina, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, el cual desmintió las apreciaciones que Vidal Oliver comunicó tras los numerosos casos de trabajo en negro en el rubro.

“El señor Castellina aparentemente es de la gente que mata al cartero cuando trae malas noticias, y quiero dejar claras algunas cuestiones para comprender el rol de cada uno en éstas cuestiones” comenzó Vidal Oliver y recordó que la Asociación de Propietarios de Taxis es una organización patronal que agrupa a quienes son dueños de sus taxis. Por otra parte, el Sindicato de Peones es el que agrupa a los trabajadores dependientes de los propietarios y hay una tercera entidad conformada como cooperativa la cual ha sido formada por los trabajadores del volante para insertarse de alguna manera en el mercado de trabajo.

“Nos guste o no, la única forma de blanquear a los trabajadores es la que indica el contrato de trabajo con la relación de dependencia correspondiente, el alta temprana en la AFIP y ya está” explicó Vidal Oliver haciendo referencia al trabajo en negro nucleado en la cooperativa, pero dependiente de una forma u otra de la Asociación de Propietarios de Taxis y agregó que “Al señor Castellina no le gusto que yo dijera que los propietarios de taxis tienen una clausula mafiosa que está dirigida a frustrar los derechos laborales de los trabajadores”, lo cual lo sostuvo explicando que si bien, el responsable de la Asociación de Propietarios de Taxis argumentó que dicha clausula puede no firmarse, Vidal Oliver replicó que eso es verdad pero implica estar por fuera de la asociación que nuclea a los propietarios de taxis.

“Convengamos que para un trabajador que después no encuentra trabajo con ningún integrante de la asociación de propietarios de taxi restringe notablemente su mercado de trabajo. La Asociación de Propietarios de Taxis agrupa el 80% de los taxis de la ciudad. Viola la libertad de contratación de los propietarios y los derechos laborales del trabajador. La Asociación de Propietarios de Taxis es una asociación civil, y este tipo de asociaciones perciben según el Código Civil “bien común” y si para esto yo cerceno el derecho a la justicia, presento una contradicción” explicó el abogado.

Por último manifestó que la cooperativa no es una forma de blanquear , “es un ejemplo de que el trabajo en negro existe, para mí sería interesante saber cómo tiene sus taxis el señor Castellina, si por la cooperativa o en blanco” y agregó que desde el rol que él cumple seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores “lo que nosotros intentamos marcar son los derechos básicos de cualquier trabajador;  vacaciones, asignaciones familiares y aunque son logros básicos e históricos de los trabajadores, aun hoy se siguen discutiendo ya que cuando hay trabajo en negro esos derechos se están violando de alguna manera. Para mi estos convenios y formas de trabajar, cercena la libertad del trabajador” concluyó.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.