NOTICIAS
Niebla 3°C

Actualidad

14.09.18

Este fin de semana se realizará la Expo Feria de la Economía Popular

 Este fin de semana se realizará la Expo Feria de la Economía Popular
El evento tendrá lugar en la Escuela n°8, Padre Zink en Chacra XIII.

El subsecretario de Comercio Interior de la provincia, Eduardo Isner declaró en FM del Sol “desde la Secretaría de Comercio nos estamos sumando al Ministerio de Desarrollo Social que es quien organiza esta feria, en donde junto a artesanos y productores también ofrecen sus productos a los comercios locales. Estamos trabajando con la gente del frigorífico Trelew y con la gente de SUFRUT, frutería y verdulería donde van a poder adquirir productos de la canasta básica alimenticia a muy buenos precios.”

En relación a la participación de los artesanos, manualistas y emprendedores, aseveró que “van a tener su lugar” ya que “siempre están en este tipo de eventos, acá van a poder ofrecer sus productos y que la gente pueda optar por consumirlos, lo que aquí se produce”.

A partir de este tipo de eventos no solo se quiere lograr un costo menor, que sea más accesible al vecino, sino que también se busca generar empleo a raíz de lo que se produce en la ciudad. “En esto es que la gente del Ministerio de Desarrollo Social viene trabajando con los artesanos y expositores. Nosotros desde la Secretaría de Comercio nos sumamos con los comercios para poder acercarle a la gente una oferta de lo que es la canasta alimenticia y que tenga otra opción donde consumir, comprar y aportar a la canasta familiar y a la economía del hogar”, manifestó Isner.

Desde la Secretaría de Comercio tienen un registro de las distintas ferias y se ha podido observar un incremento en la demanda debido a que las personas se vuelcan a lugares como estas ferias para mantener un equilibrio económico. “Puntualmente, en esta última feria popular hubo un 20% de cantidad de tickets emitidos superior a la última vez. En cuanto a la gente, unas 5.500 personas alrededor de 5 mil tickets fueron emitidos”, detalló el Subsecretario de Comercio Interno.

Durante la feria del fin de semana pasado, se registró la venta de 80 mil kilos de frutas y verduras, alrededor de 6 mil kilos de carne, aproximadamente 12 mil docenas de huevos. A su vez, Eduardo Isner comentó “notamos que edición a edición se viene superando y, entre otras cosas, se han tenido que adicionar líneas de caja para poder darle una respuesta a la gente.”

La Secretaría se encuentra en tratativas de realizar el primer y segundo fin de semana del mes y en el caso del Mercado de la Costa se han acordado dos ferias al mes. El sábado 15 van a estar en Tolhuin en la Casa de la Cultura. Por último, van a estar en Ushuaia en el gimnasio del colegio Sobral.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.