NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

03.10.11
JUAN VERA, CANDIDATO POR LA COALICIÓN CÍVICA, EN CAMPAÑA

\"Este gobierno es igual o peor que el de Manfredotti\"

"Este gobierno es igual o peor que el de Manfredotti"
El candidato por la Coalición Cívica, Juan Vera, en los estudios de FM Master´s analizó que tras el triunfo en las primarias, la elección es la misma ya que el proyecto continúa siendo el mismo. Asegura que el rol del diputado es  hacer conocer a sus pares la situación provincial y en conjunto generar políticas que ayuden a mejorarla situación que atraviesa Tierra del Fuego.

De la primera construcción encabezada por Fabiana Ríos bajo el partido de ARI, solo queda el candidato Juan Vera, el cual al respecto explicó “las apariencias nos engañaron y hoy tenemos lo que tenemos. José Martínez decía que antes de levantar una mano para votar algo que proponga Kirchner se cortaría la mano, y no hizo caso ni a su propia decisión”, agregó que “a nosotros nos mueven las convicciones,  el no robar y el no mentir, es una forma de vida”.

Recordó que todos los que originalmente representaron al ARI (hoy repartidos entre el PSP, encuentro popular y la Coalición Cívica) provienen de la extracción gremial, el actual gobierno formo parte de esas luchas sindicales junto a los trabajadores pero cuando cayeron en el poder y accedieron a esa cuota de poder cambiaron las cosas, “hoy este gobierno es un fiel reflejo o peor que Manfredotti, este es el peor gobierno de los últimos 20 años”.

Enfatizó que el triunfo de Ríos se debe a “una excelente campaña del oficialismo y esa absurda convicción del que gana en primera vuelta ganaría después, bajo esa logica todo lo que le denunciaron a Bertone (la supuesta alianza con Manfredotti), es lo que hizo Ríos para ganar”.

Ejemplificó los hechos de corrupción del Poder Ejecutivo con lo sucedido con el contrato chino “violo toda la normativa vigente y contrataron a un abogado para que nutra de herramientas y tácticas intelectuales suficientes a los funcionarios para poder justificar todo lo que hacia, el cual murió en el camino, pero este se negó de las 50 mil firmas recolectadas. Un legislador como presidente de la legislatura cajoneo la voluntad popular y siguió con la práctica. Una persona –refiriéndose a Ríos– que fue capaz de comprar y vender pasajes de 200 pesos y revendérselo a sus parientes demuestra su poca moral y su poco compromiso con lo público. Todo esto hizo que nosotros nos separemos del gobierno, sus negociados espurios y sus mentiras”

“Este gobierno acostumbra a violar la ley, sin ir más lejos un claro ejemplo es lo que sucedió con el matrimonio gay en la provincia bancado por el gobierno. Aquí hay que administrar los bienes comunes para el bienestar de todos y no de algunos, a través del salariazo político se intenta ocultar una aberración política y jurídica como es malgastar los fondos para el IPAUSS, trata de armonizar la caja, traspasársela al ANSES y así y todo el pueblo lo elije”. En cuanto al trinufo del mes de junio, aseguró que “no es tan así tampoco, solo lo eligieron 1000 personas, si vos jugas a cara o ceca entre un partido u otro, se refleja que ganaron por 960 votos, tras una campaña política inteligente y eficaz.  ¿Donde está “la fuerza de la honestidad”? ¿En los regalos del tío adrian? ¿En los videos de las coimas de Aramburu?”, se preguntó Vera.

En cuanto a porqué elegir a Juan Vera como Diputado Nacional aseguró que el ARI ttiene la trayectoria y la convicción para representar a la provincia. “si nos dieran el 100% del fideicomiso austral tendríamos una provincia nueva. ¿La nación Argentina necesita este 50% Teniendo en cuenta el superávit astronómico que atravesamos? Si nosotros tenemos en cuenta que se gastaron 1800 millones de pesos en sueldos, y si el presupuesto es de 4000 millones entonces hay plata que falta repartir para los trabajadores. El presupuesto que viene es de 5600 millones, si pensamos en distribuir el 50% del presupuesto con los trabajadores entonces debería ser mayor lo que a cada uno le correspondería. Hay que reconducir el presupuesto. Hay mucha perversión en el gobierno y esto se manejo como se manejo porque tuvieron una mayoría propia en la legislatura y esa mayoría fue quien salvo a la gobernadora del juicio político”.

Por último aseguró que ser opositor no es poner palos en la rueda, “el 82% lo pedimos hace años, la asignación universal por hijo es una propuesta del ARI, y fue retomado por el oficialismo y lo llevaron adelante. Es fundamental controlar al poder, y los legisladores deben estar para controlar, al igual que los diputados y senadores. Yo voy a estar para discutir que los recursos no sean solo para las grandes ciudades y sus conourbanos sino para todo el país”.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.