NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Deportes

15.07.14
HOCKEY SOBRE HIELO

Este miércoles comienza la décima edición de la Copa del Fin del Mundo

Este miércoles comienza la décima edición de la Copa del Fin del Mundo
El 16 de julio del corriente comenzará la X Copa del Fin del Mundo de Hockey sobre Hielo. Veinte equipos de distintas categorías (mayores, damas e infieriores) y que integran la FAHH (Federación Argentina de Hockey sobre Hielo) formarán parte de la competencia. Los mayores jugarán hasta el 21de julio y luego las inferiores, culminando las actividades el  24 de este mes.
 
El torneo es organizado por el Club  Andino Ushuaia y cuenta con el apoyo del municipio capitalino.
 
El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, se refirió al evento. “Para nosotros siempre ha sido una enorme satisfacción poder colaborar con la realización de estos encuentros que han ayudado a posicionar la disciplina entre los principales eventos de invierno de la ciudad, hecho que indudablemente se ha logrado a partir incluso de la decisión del Intendente Federico Sciurano de realizar la pista Tachuela Oyarzún, lo que permitió que por primera vez, no solo en la ciudad ,sino también en el país e incluso en Sudamérica se realice un torneo de esta especialidad en una pista de dimensiones olímpicas, así que a partir de ese momento nuestro compromiso es constante de apoyo y colaboración con los organizadores”, expresó.
 
Romano explicó que el certamen cuenta con una importante colaboración de la Municipalidad de Ushuaia en todo lo que tiene que ver con la logística. Esto incluye albergue para los deportistas como así también el acondicionamiento de la cancha de bochas para que funcionen como vestuarios (puesto que aún no concluyeron las obras del edificio que será destinado para este fin y que linda con la pista), la disposición de palcos y pista de patinaje.
 
El subsecretario de Deportes, Diego Linares, sostuvo: “Es el evento más representativo de Sudamérica ya que la pista que tenemos le da esa calificación y la verdad que ésta infraestructura permitió el crecimiento del hockey sobre hielo. Hoy el club tiene todas las categorías, ahora tiene cantidad y calidad de jugadores al punto tal de que uno de sus jugadores, Pedro Baeza, a participado junto a la Selección Argentina en un evento internacional en México, así que sin lugar a dudas vamos por buen camino”. Asimismo, agregó: “Antes dependíamos del clima ya que se hacía en la Laguna del Diablo, las dimensiones eran otras, prácticamente se hacían picados y no torneos federados como podemos hacerlo ahora”.
 
Los equipos “A” y “B” del CAU realizarán la apertura del evento, este miércoles, a las 10.30 horas. El torneo se extenderá hasta el 24 de julio con partidos programados de 9 a 12 y de 21 a 24 horas.
 
Participarán equipos de la ACEMHH (Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo) de Buenos Aires; del WCHH (Winter Clud de Hockey y Patinaje sobre Hielo), de Flores; del Club Atlético Huracán de Parque Patricios y equipos locales del CAU.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.