NOTICIAS
Lluvia 7.3°C

Educación

14.10.15
OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

Estudiantes representarán a la provincia en la Instancia Nacional

Estudiantes representarán a la provincia en la Instancia Nacional
El Ministerio de Educación acompañó la Instancia Jurisdiccional de la 10ª edición de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina, en la cual participaron tres Colegios de nuestra provincia. La misma se llevó a cabo en el edificio de Aulas de Inclusión Digital TDF. 
 
Las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina son un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación.  
La instancia jurisdiccional contó con la participación de estudiantes del Colegio Provincial Haspen de la ciudad de Río Grande, el Colegio Nacional Ushuaia y el Colegio Provincial "Dr. José María Sobral" de Ushuaia. 
 
Los alumnos trabajaron sobre tres ejes temáticos, “¿Sensatez y sentimientos?: entre la razón y los deseos”, “¿Siento, luego existo?: los sentidos de la vida” y “¿Podemos vivir solos?: individuo, sociedad y redes”. 
 
Los estudiantes realizaron una presentación de forma oral y otros leyeron, debatieron entre ellos y se realizaron preguntas para filosofar sobre lo que se leyó basándose en los antiguos pensadores. 
 
Cabe destacar el trabajo realizado tanto por los chicos como por los docentes que los acompañan y preparan ya que llegaron a esta instancia luego de un largo trabajo de lectura, de razonar y pensar desde otro lugar a fin de tener un marco teórico para refutar y obtener un lenguaje apropiado a la hora de enfrentarse al jurado evaluador. 
 
Los estudiantes del Colegio Haspen y del Colegio Nacional de Ushuaia representarán a la provincia en la Instancia Nacional que se llevará a cabo en la provincia de Tucumán del 5 al 7 de Noviembre.  




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.