NOTICIAS
Muy nublado -0.9°C

Actualidad

10.07.18

Exitosa evacuación y trasplante de órgano: “Estoy eternamente agradecido”, destacó un familiar

 Exitosa evacuación y trasplante de órgano: “Estoy eternamente agradecido”, destacó un familiar
 
Semanas atrás, el Ministerio de Salud de la Provincia tomó intervención en el operativo del INCUCAI que posibilitó a dos pacientes poder ser trasplantados. En uno de los casos -cuya paciente contaba con la cobertura del PAMI - la Provincia se hizo cargo de su traslado aéreo, dado que el Organismo nacional mantiene una deuda con la empresa de transporte aéreo CEDMA.
 
En declaraciones a FM MASTER`S, el esposo de la paciente, Ángel Herrera explicó que se dieron una serie de condiciones que hizo peligrar el procedimiento de trasplante de órgano pero destacó el accionar del Gobierno y la participación de la firma. “El tema es que sumaron varios inconvenientes y  las condiciones climáticas determinó que el Aeroparque no estaba operable y el problema es que el vuelo desde Buenos Aires no podía despegar para evacuar”, indicó.
 
En este sentido, Herrera distinguió a la empresa CEDMA que dispuso de un vuelo directo y “gracias a Dios se logró todo y salió todo 10 puntos”. 
 
Sobre el estado de salud de su esposa Marta indicó que “ya fue trasplantada y el riñón está funcionando muy bien, esto fue un milagro, además la gente de la Fundación Favaloro hicieron todo lo posible a pesar de que estábamos excedidos de tiempo”.
 
“Estoy eternamente agradecido a la gente de la empresa de transporte aéreo que posibilito que la paciente como el órgano lleguen en un mismo vuelo”, destacó finalmente.
 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.