NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Política

09.09.11
envió un proyecto a la legislatura derogando la ley 851

Fabiana Ríos suspende por Decreto la aplicación del ‘salariazo’

Fabiana Ríos suspende por Decreto la aplicación del ‘salariazo’
El proyecto establece el cálculo de la dieta del Gobernador en el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y Río Grande, con un adicional del 5 por ciento. También prohíbe el cobro por parte de funcionarios de los ítems “antigüedad” y “titulo”.

Tal como ya lo había anunciado días atrás, la gobernadora Fabiana Ríos remitió a la Legislatura un proyecto para derogar la Ley 851 y fijar como remuneración mensual un equivalente al promedio de la que perciben los intendentes de Ushuaia y Río Grande, más un cinco por ciento.
 
A la dieta solo se le adicionarán las asignaciones familiares correspondientes, y ningún funcionario alcanzado por la normativa podrá percibir ítems como antigüedad o titulo.

Además, la Gobernadora suspendió a través de la firma del decreto 2056/11, la aplicación en el ámbito del Poder Ejecutivo del aumento a su dieta y la de los funcionarios políticos votada por la Legislatura.
 
Dado que la base de cálculo para la fijación de la dieta – el equivalente a siete salarios de la categoría 10 del Poder Legislativo - se estableció por medio de la Ley 851, las facultades de la Mandataria solo permiten suspender el cobro del aumento a ella y sus funcionarios.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.