NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Política

04.10.11
Por incongruencias con los padrones electorales y la consulta popular

Fadul pidió informes sobre margen de error del último censo nacional

Fadul pidió informes sobre margen de error del último censo nacional
La diputada por Tierra del Fuego, Liliana “Chispita” Fadul, presentó un proyecto de resolución en el seno de la Cámara de Diputados de la Nación con el objeto de conocer el margen de error del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
“De acuerdo al censo nacional 2010, en Ushuaia viven 56.956 pero en la última consulta popular, convocada por el Municipio para los días diez y once de noviembre del mismo año, estaban habilitados para votar 51.035 individuos mayores de 18 años”, la diputada.
Por otra parte, evidenció que “según el censo 2010, habitan la provincia 127.205 habitantes aunque en el padrón electoral para las elecciones provinciales realizadas el 26 de junio del corriente año estaba conformado por 112.151 personas habilitadas”.
La promotora de la moción indicó que “incluso teniendo en vista datos estadísticos sólo nacionales existen incongruencias, de acuerdo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 habitan en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur 42.204 menores de 18 años, que sumados a los 98.829 electores habilitados para votar en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias dan como resultado un número sensiblemente mayor a la población total estimada”.
Por lo expuesto, la diputada Fadul solicitó al Poder Ejecutivo de la Nación que, a través de los organismos correspondientes, informe no sólo sobre el margen de error del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 sino también si se han registrado inconvenientes en el relevamiento de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y sobre qué incidencia pudieron haber tenido sobre los resultados obtenidos.
Para la diputada por el Partido Federal Fueguino, conocer estas diferencias es preponderante teniendo en cuenta que el censo es “una herramienta indispensable para conocer las diferentes realidades de las distintas zonas del país para poder actuar en consecuencia, en busca del bienestar general”. 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.