NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

22.03.12
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Falencias edilicias en el Polivalente de Arte

Falencias edilicias en el Polivalente de Arte
Los alumnos perdieron dos días de clases esta semana debido a problemas en la calefacción de la escuela. Hoy volvieron a las aulas pero la institución sigue con problemas edilicios.

El Polivalente de Arte de Ushuaia sigue teniendo problemas de infraestructura. Ushuaia Noticias se acercó en la tarde de este miércoles a la escuela y registró las falencias edilicias que sufre la comunidad educativa. El edificio tiene paneles de yeso rotos, en techos y paredes; llaves de luz y enchufes averiados, que constituyen un inminente riesgo de electrocución; falta de picaportes en las puertas; carencia de canillas; pisos agrietados y matafuegos vencidos.

Cabe recordar que los alumnos que concurren al Polivalente de Arte no tuvieron clases el lunes y martes de esta semana debido a problemas en el sistema de calefacción. Recién este miércoles se reactivaron las actividades educativas.

Las demoras respondieron a que las reparaciones efectuadas no fueron certificadas por la empresa Camuzzi ya que no habían sido efectuadas correctamente. El tiempo que llevó corregir las deficiencias hizo que los alumnos perdieran un día más de clases.

Días atrás el Jardín 14, ubicado al lado del Polivalente, también había sufrido problemas en el sistema de calefacción dado que el sector de calderas no contaba con una correcta ventilación.

A pesar de haber tenido tres meses de receso escolar para dejar las escuelas en óptimas condiciones edilicias, el Ministerio de Educación no termina de solucionar los problemas de infraestructura en las escuelas. Diariamente se generan nuevos inconvenientes que entorpecen la educación de los niños y jóvenes de la capital fueguina.
 


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.