NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Educación

29.02.12
Los Ministros de Educación y de Obras Públicas verificaron lo ocurrido en el Jardín 14

Falla en el encendido generó una explosión sin causar daños

Falla en el encendido generó una explosión sin causar daños
La Ministra de Educación, Sandra Molina, y el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, verificaron personalmente la situación acontecida en el Jardín de Infantes N°14 “Caramelos Surtidos”, a raíz del incidente sufrido en una de las calderas.

En primer término, la Ministra confirmó que “no hubo daños ni  heridos en la institución”, pero que dado el fuerte ruido que produjo la explosión “la Directora decidió evacuar el edificio que en el momento sólo contaba con la presencia de adultos, y dio aviso a los bomberos que asistieron rápidamente y tomaron las medidas que correspondían”.

Por su parte, el Ministro Benegas explicó que el desperfecto se produjo en el encendido de la caldera, lo que derivó “en una acumulación de gas en la cámara, que generó ésta explosión” al tiempo que automáticamente la caldera dejó de funcionar “gracias al sistema propio de seguridad”.

En consecuencia  “se puso en servicio la caldera de backup prevista en los nuevos edificios escolares” relató el funcionario, a la vez que se requirió la presencia “de un calderista de guardia para dar mayor seguridad”.

Finalmente, la Ministra de Educación recordó que “mañana no habrá clases en el Jardín en ninguno de los dos turnos, para poder realizar las trabajos pertinentes y dar mayor  tranquilidad a la comunidad educativa”.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.