NOTICIAS
Niebla 3°C

Actualidad

13.09.18

Foradori- Duncan: Diputados K pidieron la presencia de Faurie en el Congreso al cumplirse dos años del acuerdo

Foradori- Duncan: Diputados K pidieron la presencia de Faurie en el Congreso al cumplirse dos años del acuerdo
Acompañados por veteranos de guerra de distintos puntos de país y con la ex embajadora ante Gran Bretaña, Alicia Castro, los legisladores expresaron su preocupación por la política exterior que lleva adelante el gobierno argentino y exigieron la presencia del canciller Jorge Faurie en el Congreso.

En ese contexto, en declaraciones al móvil de FM Masters en Capital Federal, la legisladora fueguina, Ana Luz Carol, manifestó que “es un acuerdo que jamás pasó por el Congreso pero que se está ejecutando con el tema de los vuelos, los hidrocarburos y en un control sobre la pesca en lo que sería nuestras aguas”.

Asimismo, expresó: “Esperamos que venga el canciller a Diputados, desde que asumió el gobierno, no hemos logrado que venga la canciller Malcorra, ni el actual, Faurie a la Cámara de Diputados nosotros seguimos reclamando enfáticamente que el acuerdo pase por el Congreso”.

Por otro lado, la diputada criticó el poco funcionamiento que viene teniendo el Congreso de la Nación. Al respecto, dijo que “venimos reclamando hace tiempo, presentando pedidos de informe, en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, pero lamentablemente las comisiones no vienen funcionando bien en el último año. Y en el último tiempo eso se acentuó por lo cual es muy difícil el funcionamiento del congreso”.

Ante la consulta de este medio sobre si la sociedad dejo de apoyar la causa Malvinas, teniendo en cuenta la importancia económica de lo cotidiano, Carol respondió: “Comprendemos muy bien que la integridad territorial es muy importante para nuestro país, para el desarrollo económico, por supuesto que estamos profundamente preocupados y ocupados por la situación que esta atravesando el pueblo que ente dentemos que ira a peor”.

 “Este será un Presupuesto del FMI”

En otro orden, Carol se refirió al Presupuesto 2019 que el gobierno presentará el lunes en la Cámara de Diputados. En ese sentido, señaló que es “un presupuesto de ajuste, pero no sólo eso sino es un presupuesto que no hace nada con la fuga de divisas, que sigue apostando a lo financiero, con lo cual la recesión va a seguir, el desempleo también y la deuda va a seguir creciendo”.

Al ser consultada por la situación de las provincias en relación a los ajustes que busca hacer la Casa Rosada, la fueguina opinó: “Se está buscando la gobernabilidad, pero entendemos que se le está traspasando toda la carga a los municipios y encima con un desarrollo económico que no es sustentable”. “Este será un Presupuesto del FMI, no de la gente”, finalizó.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.