NOTICIAS
°C

Actualidad

09.10.18

Foro INDUARG 4.0: Bertone apunta a una Provincia “con más creatividad de que la tenemos hoy”

 Foro INDUARG 4.0: Bertone apunta a una Provincia “con más creatividad de que la tenemos hoy”
El “Foro INDUARG 4.0, la revolución inteligente” es un espacio para difundir las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital en los sectores productivos de la Provincia, preparándose para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial. Desde la organización del evento señalan “así, nos encaminamos juntos hacia la modernización de las matrices productivas provinciales, enfocadas en el fortalecimiento de la industria nacional”.

El reconocido periodista y conductor de radio Juan Di Natale oficializa como moderador y al presentar el evento, como dar la bienvenida a los presentes, indicó que “…nos encontramos en un lugar donde podemos conversar, debatir sobre un modelo de país que no tenga tanto que ver con la primer mitad del siglo XX, sino con los tiempos que corren, la tercera década del siglo XXI. Por suerte tenemos aquí un montón de gente que toma decisiones difíciles en tiempos complicados quienes nos sacaran dudas y explicaran de que la tecnología 4.0”.

Por su parte la Gobernadora Rosana Bertone sostuvo que en esta situación de dificultad “más que nunca hoy, los dirigentes políticos debemos plantearnos en el futuro” y “ahí está el desafío, para la Argentina y las economías regionales, plantear que queremos de acá a 20 años con objetivos muy claros  y por algo debemos comenzar, hay que dejar de lado la coyuntura y plantear lo que uno quiere y darle para adelante”.

Acerca de la mala imagen de algunos medios nacionales que ofrece sobre la industria de Tierra del Fuego, la mandataria fueguina dijo que “siempre ha pasado esto, siempre fue cuestionada y confrontada y tiene que ver con el desconocimiento, de no pensar como el país como un conjunto; en que estos 45 años de industria ha logrado construir soberanía, ha logrado desarrollar un territorio y para un país es muy importante hacerlo en su complejidad”.

Pensando en el futuro de la provincia, Bertone la imaginó “con más creatividad de que la tenemos hoy” y sostuvo que “yo misma he dispuesto que en las escuelas se enseñe robótica. Hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para enfocarnos en el futuro y hemos tenido un buen resultado. Quisiera aprovechar, en el buen sentido, las fábricas electrónicas instaladas que tienen una tecnología y un saber hacer muy importante y que puedan apostar a otras industrias, otros conocimientos del siglo XXI; esta es una ventana para que se hagan nuevas ideas, hay muchas cosas por hacer”. 

Para finalizar, concluyó que “hay una inmensa creatividad en el mundo, como fabricas inteligente en Alemania y Japón  y es el desafío de nuestro territorio, estamos ahí para alcanzarlo, debemos hacernos conocer, esta iniciativa nos pone en la vanguardia queremos ser esa vanguardia. Quizás la distancia y la logística nos pueda complicar pero tenemos varias ventajas”.

Cabe mencionar que la RADIO MASTER`S y sus repetidoras provinciales, se encuentran transmitiendo el evento desde las instalaciones hoteleras.
 
 
 
 
 


Galería de fotos y videos

Comentarios Facebook





Más noticias

[email protected] | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.