NOTICIAS
Nubes dispersas 7.1°C

Actualidad

30.06.08
JORNADA EN EL CONGRESO NACIONAL

Fuerte respaldo al proyecto de ley de Gorbacz sobre salud mental

Fuerte respaldo al proyecto de ley de Gorbacz sobre salud mental

Más de 200 profesionales participaron hoy de la jornada “Hacia una Ley Nacional de Salud Mental”, realizada en Congreso, donde se debatió el proyecto de ley del diputado del ARI, Leonardo Gorbacz, en la materia.
Abrieron la jornada el Secretario de Derechos Humanos de la Nación , Dr. Eduardo Luis Duhalde; el Presidente de la Comisión de Salud, Dr. Juan Sylvestre Begnis; y el diputado Leonardo Gorbacz. El cierre estuvo a cargo del Secreatario de Promoción y Programas Sanitarios de la Nación , Juan Carlos Nadalich.
Disertaron representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Dr. Hugo Cohen de la Organización Mundial de la Salud , el Dr. Antonio Di Nanno de la Dirección Nacional de Salud Mental, entre otros.
Además, participaron la Presidenta del INADI, María José Libertino, el Presidente de la Comisión de Discapacidad, Dip. Claudio Morgado; la diputada Nélida Belous y la diputada mandato cumplido Marta Maffei.
La jornada comenzó a la mañana con las exposiciones, continuó a la tarde con debates en pequeños talleres y concluyó con una puesta en común de todo lo analizado durante el día.
El Secretario de Derechos Humanos explicitó el respaldo al proyecto de Gorbacz más allá de algunas observaciones que propuso incluir en el mismo.
Finalizado el encuentro, Gorbacz dijo que: “debatir la Ley de Salud Mental en este marco es un hito importante. Hemos recogido propuestas para mejorar el proyecto y respaldos más que importantes. Hay un consenso muy grande para cambiar las leyes y las políticas de salud mental que excluyen y marginan, y reemplazarlas por nuevas y modernas herramientas más efectivas y más humanas”.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.