NOTICIAS
Nubes dispersas 1.8°C

Actualidad

15.05.18

Furlan: “El problema real de la reforma política es la falta de confianza entre nosotros”

 Furlan: “El problema real de la reforma política es la falta de confianza entre nosotros”
En declaraciones a FM DEL SOL, Furlan recordó que “tiempo atrás presente la necesidad de una reforma constitucional, algo mas grande, no solo electoral, porque entendía que era importante hacerlo en ese momento, y no como ahora que discutimos a contrarreloj la posibilidad de cambiar un sistema electoral; algo que será muy complicado” 

El parlamentario  sostuvo que hay que respetar la autonomía de los municipios  y enumero que en las tres ciudades se vota distinto la composición del Concejo Deliberante: "Ushuaia por preferencia, Tolhuin por tachas, Río Grande por lista sabana mientras que la Legislatura por lista sabana con boletas de distintos colores, o sea es muy complejo unificar esa gama de posibilidades”.

“En lo personal no estoy de acuerdo con el voto electrónico, ya lo dije en reiteradas oportunidades además porque es un sistema que fracasó en distintas partes del mundo. Con el tema de las PASO nunca estuve de acuerdo, para mí es una encuesta que sale demasiada plata y le resta vida a los partidos políticos”, explicó sobre los proyectos que se discuten en el seno de la Comisión Nº1.

En este sentido aseguró que “hay una tendencia clara” a que los proyectos fracasen y contó que consultó en la Justicia Electoral cuantos empleados son; “a lo que me respondieron que son 8 más 1 administrador informático frente a mas de 400 maquinas. Entonces como se hace enseñar, capitalizar y que todos los partidos puedan tener sus fiscales informáticos en tres meses. Quiero que alguien me explique. El problema real de la reforma política es la falta de confianza entre nosotros, esta es la realidad”.

Asimismo reiteró que esta desconfianza se trata de “todos los sectores políticos” y se habla del voto cadena u otro sistema pero “desde que votamos desde 1983 quiero que me digan cuantas denuncias de fraude hubo. Y yo que he participado activamente en los partidos y gremios se que no hubo ninguna”.

Furlan disparó que el tratamiento de la implementación de la boleta electrónica “es una decisión de meter a presión por un tema que viene desde Nación. Es así de cortita; no le voy a dar más vueltas, es lo que yo creo y lo que he vivido a nivel personal”.
 
Finalmente sostuvo que desde el bloque FVP “no hay ningún penal cobrado” en referencia a su posición. “Yo plantea la reforma constitucional en el 2016 con la intención de discutirla hasta el 2019, pero no tuve la oportunidad. Entonces lo que debemos hacer para tener una discusión objetiva es discutir esta modificación para después de las elecciones y la aplicamos en los comicios de 2023 entonces nadie tendría el interés marcado en esta elección; creo que sería la mejor forma”.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.