NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Actualidad

30.11.17

Gallardo defendió el presupuesto del OSEF tras recibir críticas por parte de los afiliados a la obra social

La obra social provincial presentó ante el parlamento el presupuesto para el próximo año, en el que expusieron los datos de gastos e ingresos que necesita el ente para solucionar los problemas de sus afiliados como administrativos, entre los que se destacaron los números para el área de salud.

El presidente de la reunión fue el legislador Pablo Blanco, quien estuvo acompañado por la vice presidenta primera, Myriam Martínez y con la vice presidenta segunda, Martínez Allende. En la sesión, Blanco recriminó al equipo OSEF la falta de sustento económico hacia una pareja afiliada a la obra social, luego de sufrir el fallecimiento de un hijo, quienes pidieron la cremación del niño pese a que no está regularizada en el marco de prestaciones. La presidenta de la institución aclaró “en ninguna obra social está contemplada la cremación de personas fallecidas. Sin embargo, brindamos una ayuda económica de ocho mil pesos a la familia”, expresó.

Así mismo, Gustavo Caicheo culpó a Margarita Gallardo de no responder las notas que envió desde su directorio sobre las inquietudes y necesidades de los afiliados. Por lo que, el director calificó de irresponsable a la presidenta de la obra social. Gallardo, por su parte expresó “me parece vergonzoso lo que dijo el director del sector pasivo. Yo puedo tener un estilo que puede incomodar porque soy muy clara y frontal. Caicheo nunca votó un presupuesto, ni presentó un proyecto, falta al trabajo y luego viene acá y habla mal de la presidente”.

Gallardo, destacó la reciprocidad hacia aquellas personas que van a atenderse afuera y dentro del país, por lo que dijo “todo aquél que sale en tránsito fuera de la provincia y de la Argentina van a ser garantizadas en cualquier hospital público. Y aquél hospital no factura. En cambio, si la persona quisiera atenderse en otro lugar tiene que mostrar una carta o video de presentación”. No obstante, Pablo Blanco no se mostró conforme con la ayuda económica de $500 que brinda el OSEF a sus afiliados cuando deben atenderse fuera de Tierra del Fuego.

El presupuesto estimado para la obra social es de $1.759.624.927,71 millones de pesos, de los cuales mil quinientos millones es lo recaudado en aportes y contribuciones, mientras que $59 mil de los servicios propios y $198 mil de los convenios de pago. La sesión general de la Legislatura, en la que se aprobará o  no el proyecto, por el momento no tiene fecha.