NOTICIAS
Parcialmente nublado 1.6°C

Actualidad

10.08.17

Garramuño: “El actual Ejecutivo es el principal generador de deuda pública en la historia de Ushuaia”

Garramuño: “El actual Ejecutivo es el principal generador de deuda pública en la historia de Ushuaia”
En el marco de la quinta sesión ordinaria realizada en el día de ayer, el concejal del Movimiento Popular Fueguino  Ricardo Garramuño fundamentó su voto negativo al proyecto presentado por el Ejecutivo para la autorización a contratar y afrontar mediante un sistema de pago con financiamiento las obras de bacheo y repavimentación de diferentes arterias de la ciudad, y la apertura de calles, red cloacal y red de agua en la urbanización General San Martín. Iniciativa que se aprobó con 6 votos a favor y uno por la negativa.
 
“Este actual Ejecutivo es el principal generador de deuda pública en la historia de Ushuaia,  hoy en día tiene deudas que no puede pagar como por ejemplo con Hormix o Dos Arroyos y pretenden endeudarse con cuotas de más de 10 millones de pesos” y agregó que “están dejando además deuda para la próxima gestión” sostuvo el Concejal.
 
Destacó que “es fundamental un informe económico financiero de las cuentas del municipio con una simulación de esta financiación porque además de la necesidad de pavimentar y hacer obras de infraestructura la Municipalidad tiene que funcionar en todas sus áreas restantes” enfatizó Garramuño durante la sesión.
 
El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal hace referencia a un sistema de pago con financiamiento de dos tipos de obra pública: una el mantenimiento de infraestructura vial (bacheo y repavimentación) por la suma de $153.151.031. Y la otra la apertura de calles, red cloacal y agua en la urbanización General San Martín, por la suma de $108.228.432.
 
Respecto a los pliegos de bacheo y repavimentación el Concejal expresó “llama la atención que algunas de las obras que proponen realizar no forman parte del Programa de Obras Públicas, que forma parte del presupuesto aprobado para el Ejercicio 2017 (OM 5117 – anexo III) ni del Banco de Obras incluido en el mismo anexo”.
 
“Sin dudas el proyecto presentado por el Ejecutivo es deuda pública” marcó Garramuño y señaló que “dada la delicada situación financiera del municipio, es necesario conocer si los recursos propios del Municipio son suficiente para afrontar el financiamiento señalado en el proyecto del Ejecutivo”.
 
Sobre la apertura de calles y redes de agua y cloaca de la urbanización General San Martín el edil detalló que es necesario considerar los siguientes aspectos “el sector donde se proyectó la urbanización no se encuentra incluido en el Plan Director de Agua Potable y Desagües Cloacales, por lo que no se otorgó la factibilidad de los servicios, la que queda sujeta a la realización de obras que permitan la efectiva prestación de los servicios”.
 
 
Asimismo precisó que “no se indica que obras son las complementarias ni de quien es la responsabilidad de proyectarlas, financiarlas y ejecutarlas”. Manifestó además que solicitó información a la DPOSS y se encuentra a la espera de una respuesta.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.