NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Actualidad

23.11.17

Garramuño: Se tratará de planear "urbanizaciones irregulares al violentar la Carta Orgánica"

 Garramuño: Se tratará de planear "urbanizaciones irregulares al violentar la Carta Orgánica"
En declaraciones a FM Master`s, Garramuño explicó que "en el mes de agosto se presentó en el Concejo, la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández quien nos muestra los pliegos de la futura urbanización San Martín, nos explicó cómo serán las redes de servicios. Le consultamos sobre los trabajos de infraestructura que se tienen que llevar adelante, a lo que nos responde verbalmente que todo ello lo realizará la DPOSS. Enviamos una nota consultando cómo llevarán adelante los trabajos, ayer tuvimos la respuesta de forma escrita del presidente quien nos dice que no se hacen cargo, y uno de los puntos deja expresamente que toda nueva urbanización o proyecto, la debe hacer el urbanizador en este caso la Municipalidad".
 
También mencionó que los legisladores Pablo Villegas y Mónica Urquiza hicieron esa misma pregunta al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman quien volvió a sostener que "no tenían planificado hacer obras de infraestructura".
 
Por lo tanto, Garramuño aseveró que "nos preocupa muchísimo ya que hay vecinos que están esperanzados en hacer su casa y ya sabemos que en el 2018 esos lotes no se van a poder entregar". Se tratará de planear "urbanizaciones irregulares al violentar la Carta Orgánica".
 
"Es mucho dinero que se deberá invertir en infraestructura. Se tomó como ejemplo la urbanización en el Pipo, hablamos de 120 millones de pesos, de 500 lotes en un sector bastante amplio" por lo tanto "rápidamente enviamos una nota a la secretaria Fernandez para ver cómo solucionarán este tema".
 
Sobre su recorrida en la zona, indicó que "vemos trabajos demorados, no vimos que se están abriendo calles, solo hay un pedazo, sospecho que fue para la foto. Hay una máquina estacionada, tampoco hay gente trabajando. Mientras que la segunda etapa de urbanización que está en el mensaje de elevación del intendente en el presupuesto municipal, el banco de obras no está contemplado y está atado a financiamiento nacional".
 
"Es muy difícil analizar el Presupuesto", aseveró que "el 31% del Presupuesto del total de obras públicas dice sectores varios, no sabemos que van a hacer con esa plata. Es un presupuesto similar al de año pasado. Entonces esperamos con ansías retomar la discusión presupuestarias porque tenemos muchas dudas".
 
Para Garramuño "esto tiene un solo final, van a venir a pedir la excepción para entregar los terrenos sin servicios y generará un foco de contaminación y la verdad será otro problema para la ciudad".
 
"Por Carta Orgánica se tiene que entregar la cloaca y la recolección de residuos mientras que las conexiones de agua, gas y electricidad va con empresas", analizó.
 
Por último indicó que "la semana que viene tenemos sesión. la idea es hacer una reunión de comisión para citar a la funcionaria". 
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.