NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Sociales

09.11.11
policías acusados de torturas continúan libres

Gimenez: \"La Secretaria de Derechos Humanos brilló por su ausencia\"

Gimenez: "La Secretaria de Derechos Humanos brilló por su ausencia"
“No existe riesgo procesal” aseguró el Juez de instrucción de Río Grande, Héctor Ochoa, quién dispuso que los 11 efectivos de la policía de la provincia acusados de haber picaneado a un joven en una dependencia policial, no sean detenidos. En tanto, solo serán citados a indagatoria a nueve efectivos, y dos ex jefes de la comisaría Tercera.


Francisco Gimenez, quién es abogado de una de las víctimas, consideró que "la seguridad de su cliente y su familia es responsabilidad de la Justicia de la provincia", por lo que además cuestionó "en la historia del país, nunca se actuó de esta manera, dejando en libertad a quienes están sospechados de torturas".

Gimenez opinó que "no existe una autociritca de la policía cuando se autogobierna", y "desde la Secretaria de Derechos Humanos deberían preocuparse por la capacitración de los jóvenes que ingresan, ya que vivieron en plena democracia, por lo que no es posible que aspiren a torturar".

Por tal motivo, remarcó que "la Secretaria de Derechos Humanos ha brillado por su ausencia". Mientras tanto, "la gente continúa armada por la calle, cuando podrían estar esperando a ser condenados por ocho años".




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.