NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Política

21.09.11
GREMIALES

Gobierno ofreció a ATE un incremento del cien por ciento en las asignaciones familiares

Gobierno ofreció a ATE un incremento del cien por ciento en las asignaciones familiares
·         El aumento de 270 a 540 pesos por hijo – retroactivo a agosto - equipararía a los montos que abona la Nación.
 
·         Gobierno también evalúa otorgar una mejora salarial para noviembre y diciembre.

El Gobierno provincial propuso a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado un incremento del cien por ciento en las asignaciones familiares, lo que significaría equipararlas a los valores que la Nación abona actualmente.
 
El ofrecimiento fue realizado formalmente por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu, en la reunión que mantuvieron con los representantes de la entidad gremial.
           
Al respecto, el Coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia Lisandro Fonrradona, precisó que “actualmente el valor de las asignaciones familiares teniendo en cuenta el incremento del mes pasado cercano al 23 por ciento, alcanza los 270 pesos” por lo que la propuesta “es sumarle la radicación familiar, lo que daría un monto aproximado de 540 pesos por hijo”.
 
“Además, está contemplado que esta nueva suma de las asignaciones familiares se abone de manera retroactiva al mes de agosto de 2011” anunció el funcionario, restando por definir de qué manera se efectuaría el pago de los meses ya liquidados.
 
Este aumento en las asignaciones familiares “al ser universal alcanzará a toda la administración pública de la Provincia, independientemente a que Poder pertenezcan” destacó.
 
Por otra parte, Fonrradona informó que desde el Ejecutivo provincial “se evalúa la posibilidad de otorgar una mejora salarial a los trabajadores a través de un monto fijo remunerativo no bonificable para los meses de noviembre y diciembre”.
 
Finalmente, el Coordinador confirmó que ya se pidió “fecha de audiencia al Ministerio de Trabajo para continuar la discusión sobre el Convenio Colectivo” e indicó que todas estas cuestiones “serán resueltas en los próximos días por ambas partes para delinear y cuantificar las cifras que se van a acordar”.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.