NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

04.12.17

Gobierno pusó en marcha la luminaria LED en la Avenida Maipú

Gobierno pusó en marcha la luminaria LED en la Avenida Maipú
Este viernes pasadas las 22.00 hs, la gobernadora Rosana Bertone, junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma, puso en funcionamiento la nueva luminaria LED de la Avenida Maipú, que se enmarca en el programa de reconversión progresivo del alumbrado público  actualizando las lámparas de sodio a presión que se utilizan actualmente en la ciudad de Ushuaia por lámparas con tecnología LED.
 
En esta primera etapa se remplazaron las luminarias de la Avenida Maipú desde la calle Yaganes hasta Fuegia Basket y de la Avenida Hipólito Irigoyen desde su origen hasta la rotonda de acceso al aeropuerto, comprendiendo un total de 360 nuevas luces colocadas. Además, se entregó a la DPE un nuevo camión Mercedes Benz 4x4 equipado con grúa.
 
Durante el acto, la Mandataria comentó que “veía a la ciudad muy oscura. Suelo trabajar hasta muy tarde y salir a veces de Casa de Gobierno a las 23 hs. y veía muy oscura a la ciudad. Por eso, le pedí a Alejandro (Ledesma) mejorar esta situación. Sentíamos una sana envidia con la ciudad de Río Grande que está tan linda iluminada con LED y queríamos que Ushuaia, como ciudad turística, también pueda contar con esta tecnología”.

“Lo realizamos con tecnología nacional, por lo que adquirimos Industria Argentina” destacó Bertone y agregó que “así como defendemos la industria provincial también debemos defender la Industria Argentina, preservando así puestos de trabajo”.
 
Además, la Gobernadora recordó que “con esta tecnología ahorramos en consumo de energía, que en nuestro país es producida por combustibles fósiles, permitiendo una disminución en la contaminación” y agregó que esto “apunta a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.
 
“Continúen con este esfuerzo y vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad, así el ciudadano cuando pague un servicio va a sentir que se está cumpliendo con una función realmente social y para todos los fueguinos” concluyó la Mandataria provincial.
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.