NOTICIAS
Nublado 8.8°C

Actualidad

15.07.08
RÍOS Y SCIURANO COINCIDIERON EN QUE FUE “UNA REUNIÓN MUY BUENA”

Gobierno y Municipio trabajarán en conjunto la urbanización de Andorra

Gobierno y Municipio trabajarán en conjunto la urbanización de Andorra

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió, este martes, con el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, a los efectos de avanzar en una estrategia conjunta para la solución de la problemática habitacional registrada en esta capital.
 
Además de los titulares de los ejecutivos de Ushuaia y de la Provincia, participaron del encuentro el ministro de Obras públicas, Daniel Lepez, el presidente del IPV, Hugo García, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Jorge Cofreces, y vicepresidenta del IPV Gabriela Muñiz Siccardi.
 
El ministro Lepez comentó que durante el encuentro se trató “la problemática habitacional que atraviesa Ushuaia, y hablamos acerca de los aportes que desde los distintos estamentos institucionales se pueden realizar para buscar las soluciones que se necesitan”.
 
El funcionario de Gobierno anotó que en ese sentido “le planteamos al intendente Sciurano cuáles son las próximas soluciones habitacionales que tiene programadas el IPV, vía construcciones, para los próximos años”.
 
En cuanto al planteo del Intendente de Ushuaia, dijo que “él puso a consideración del Gobierno la necesidad de buscar financiamiento para infraestructura, en tierras que son propiedad del Municipio, como por ejemplo las casi 65 hectáreas del Valle de Andorra”.
 
Anotó que con ese lugar, “y otros que se están intentando recuperar” se darían soluciones a “aproximadamente 1600 familias”, por lo que “nuestro compromiso es acompañar a la Municipalidad en la búsqueda de financiamiento, para poder comenzar con las obras en el menor plazo posible”, y precisó que “ellos tienen pensado el inicio de apertura de calles en octubre próximo”.
 
Tras señalar que “una vez que tengan finalizado el proyecto de urbanización del Valle de Andorra vamos a coordinar con la DPE y la DPOSS las tareas conjuntas a realizar”, el titular de Obras Públicas dijo que “juntos nos presentaremos ante el ENOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), para poder conseguir el financiamiento que hace falta”.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.