NOTICIAS
Muy nublado 7.3°C

Política

20.09.11
conflicto entre atsa y gobierno

Godoy dijo que llevará el conflicto “hasta las últimas consecuencias”

Godoy dijo que llevará el conflicto “hasta las últimas consecuencias”
El representante de ATSA de Río Grande, Pedro Godoy anunció que ya esta la decisión de llevar a la justicia el conflicto desatado por el incumplimiento del acta firmada en paritarias, que plasmó un acuerdo de incremento salarial. Sin embargo dejó la puerta abierta a un llamado desde el ministerio de Salud para continuar las negociaciones. De lo contrario dijo que “llevarán el conflicto hasta las últimas consecuencias”.

 “En el conflicto que nos compete nosotros hemos hecho la denuncia correspondiente y estamos ultimando detalles para llevarlo a la justicia. Nos queda una semana más para vencer los plazos administrativos y luego llevarlo a la justicia. Esta en ellos cambiar este curso. Nosotros estamos a la espera de ser llamados y terminar  este conflicto”, afirmó.

Godoy sin embargo, dejó abierta la puerta para un acuerdo al considerar que “si ellos nos llaman nosotros nos sentaremos a charlar pero en un diálogo maduro y no como lo quieren ellos”.

“Hasta el momento no hay nada. Hace dos semanas atrás tuvimos la última charla y se mantiene en la misma posición de querer tratar de revertir el acta y nosotros creemos que hay un acta firmada que se tiene que cumplir avalada por la ley 113. Por lo tanto se debe cumplir tal cual como está. No se tiene que cambiar nada”, dijo.

Respecto del camino de intermediación que habían iniciado los legisladores recordó que quedó interrumpido por el fallecimiento de la diputada (MC) Esther Fadul pero nunca más se retomó.

“Los legislador no deberían permitir que una ley no se cumpla. Creo que los legisladores son bastantes maduros, piensan y los ha elegido un pueblo para que legislen para el pueblo como debe ser”, sostuvo.

Recordó que ATSA esta trabajando con todos los gremios porque vemos que coincidimos en varios puntos.

“Queremos hablar con los legisladores porque creemos que los empleados públicos tenemos derechos a hablar con los legisladores por la ley tarifaria y tener un aumento de sueldo. Queremos además saber porque no se cumple la ley 884, que impuso la ASOEM sobre la 19640”, sostuvo.

Dijo que “son varios los puntos en común que tenemos con los compañeros y queremos demostrar al gobierno que los trabajadores estamos de pie y que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias pese a que nos han querido pisotear individualmente”.
 
“Como sindicalistas haremos lo que haya que hacer para conseguir el objetivo: tener un salario digno para toda la administración pública”, afirmó.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.