NOTICIAS
Muy nublado 3.7°C

Deportes

12.10.15
JUEGOS EVITA 2015

Gran desempeño de las escuelas municipales de deportes

Gran desempeño de las escuelas municipales de deportes
Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Río Grande ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’ las delegaciones de las distintas escuelas municipales de deportes que participaron en el Evita 2015 realizado en Mar del Plata trayendo medallas doradas, de plata y de bronce, en un ambiente muy emotivo con la recepción de sus familias.
 
El profesor Pablo Urrea, coordinador de las delegaciones que participaron en el Evita 2015 en Mar del Plata, confió que “fuimos a acompañar a los chicos a Mar del Plata y a dar una mano también a la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial y por suerte con mucho éxito y también con mucho por hacer y por trabajar”. Agregó que “logramos el subcampeonato en Boxeo con Lautaro Gallardo; también primero y segundo puesto en Taekwondo con Agustina Seraya sacó medalla de oro; Miguel Gallardo quien logró el bronce; asimismo primer y segundo puesto en Levantamiento Olímpico; segundo y tercer puesto en Gimnasia Rítmica. En juegos de la discapacidad Cristian Britos logró el oro en Natación, así que fue una excelente actuación de la delegación municipal y también a nivel provincial así que es un día de festejos para los fueguinos”.
 
El profesor Pablo Urrea dijo que “estamos muy contentos con la participación de los chicos y el desempeño de los profesores, así que ahora a seguir trabajando duro para mejorar y apuntar nuevamente el año que viene a la instancia provincial y por qué no, a la instancia nacional”.
   
En tanto Mariana Medina, de la Escuela de Gimnasia Rítmica confió que “estamos muy contentas porque las chicas ganaron el segundo y el tercer puesto en el Evita, así que estamos muy felices y muy satisfechos”.
 
Agregó que “los preparativos fueron buenos ya que no hacía mucho calor en Mar del Plata; de hecho nos morimos de frío, así que el clima favoreció la actuación de las chicas” y recordó que “nosotros estamos entrenando con este grupo desde marzo, todos los días, y también tuvieron un entrenamiento intenso en Buenos Aires con otro entrenados, así que fue muy fuerte la preparación y salió perfecto”.
 
Por último dijo que “nosotros tenemos un nuevo desafío a fines de octubre en el Nacional de Clubes en Rosario, así que nos vamos a preparar muy duro para eso”.
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica funciona en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II.
 
Las nenas que participaron fueron, entre otras, Azul Zurita, Felicitas Medina Diarte, Martina Ruiz Díaz, Agustina Oroná, y todas coincidieron en estar “muy contentas” por esta competencia nacional.
 
Por su parte los chicos de Taekwondo también trajeron medallas. Agustina Seraya sacó medalla de oro; Miguel Gallardo logró el bronce y Ximena Flores salió en cuarta posición.
 
Agustina Seraya comentó “este fue mi segundo Evita y estoy muy contenta y esta medalla de oro fue gracias al entrenamiento que hicimos todos los meses”.
 
Aconsejó a los jóvenes “prepararse todos los días, nada se consigue sin esfuerzo”. Asimismo confió que “me sentí muy nerviosa, pero también muy emocionada de representar a la Escuela de Taekwondo del profesor Julio Cruz y a mi ciudad”.
 
Esta delegación fue encabezada por el profesor Alan Ojeda.
 
Lautaro Gallardo pertenece a la Escuela Municipal de Boxeo que dirige el profesor Enrique Hernández y viajó a Mar del Plata con la campeona nacional de Boxeo Rosita Alvarado, quien justamente también resaltó las cualidades deportivas de Lautaro Gallardo.
 
El propio joven confió que “estoy muy contento, en Mar del Plata la pasé muy bien entrenando pero me costó en la final pero igual estoy feliz por haber logrado la medalla de plata”. Por último manifestó que “voy a seguir entrenando para lograr el oro para mi ciudad de Río Grande”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.