NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Política

08.09.11
conflicto en el concejo deliberante en torno al convenio legislativo municipal de empleo

Gremios realizarán nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo

Gremios realizarán nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo
Este martes el juez Guillermo Penza ratificó la medida cautelar que él mismo había dictado el 27 de junio de 2011, mediante la cual había resuelto “suspender los efectos del Decreto PCD Nº 141” y otras normativas relacionadas con el tema. A través de dicho decreto, las autoridades del Concejo Deliberante habían reconocido el ingreso de APELA a la Comisión Paritaria Permanente, gremio que para el resto de los sindicatos no contaba con personería jurídica, apreciación confirmada por la justicia. En este sentido, Bugliolo sostuvo que el Convenio Legislativo Municipal de Empleo (ratificado mediante la Ordenanza 3690) fue consensuado entre la patronal y APELA. Según indicó, “la patronal y APELA son la misma cosa”. Concretamente, y debido a estas irregularidades, el juez “ordenó la suspensión de todos los actos realizados a partir de la aprobación del Decreto 141”, señaló el secretario de APEL, por lo cual “las modificaciones escalafonarias y estructurales y los concursos son inválidos y están suspendidos”.
 
Luego de la ratificación dictada por el juez Penza, los gremios que aglutinan a personal del cuerpo colegiado decidieron efectuar una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego. La misma será concretada durante la mañana de este jueves por los gremios APEL, SOEM y ATE, con el apoyo de la CGT. “Con esta nueva cautelar vamos a insistir ante el Ministerio de Trabajo”, anticipó ayer Bugliolo a Ushuaia Noticias. El objetivo de la solicitud será que las autoridades del Concejo Deliberante acaten lo dictado por el juez Penza y reabran las negociaciones paritarias aceptando la intervención del Ministerio de Trabajo ya que, de acuerdo a lo manifestado desde APEL, el Concejo “no puede negar las competencias de la cartera laboral”.
 
Cabe recordar que el martes último, y en reclamo de esta situación, los gremios habían irrumpido con bombos y redoblantes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante interfiriendo en su normal desarrollo. Sin embargo, al promediar la tarde y habiéndose enterado de la ratificación dictada por el juez, levantaron la medida de fuerza por lo que la sesión pudo continuar normalmente.
 
 
La cautelar de Penza frenaría los reescalafonamientos
 
Veinticinco agentes presentaron notas solicitando que se les otorgue un reescalafonamiento, solicitudes que están siendo analizadas por la comisión evaluadora creada para tal fin, de acuerdo a lo manifestado por el secretario del Concejo Deliberante, e integrante de APELA, Alberto Arauz.

Sin embargo, el secretario de APEL, Daniel Bugliolo, sostuvo que estos reescalafonamientos no pueden otorgarse dado que existe una medida cautelar y una ratificación de la misma que suspende todos los actos administrativos relacionados con el CLME (Convenio Legislativo Municipal de Empleo).

Por otra parte, señaló que, salvo APELA, “los gremios no están representados en la comisión evaluadora” y reclamó que se los incluya en la misma.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.