NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Interés General

16.11.17
Estrellas Amarillas

Habrá actividades en Ushuaia por el Día Mundial de la Víctima de Tránsito

Habrá actividades en Ushuaia por el Día Mundial de la Víctima de Tránsito
El próximo domingo 19 de noviembre se realizarán distintas actividades con relación al Día Mundial de la Víctima de Tránsito y serán encabezadas por la Asociación Estrellas Amarillas. Entre los distintos eventos agendados se encuentran la repintada de estrellas amarillas alrededor del tejido urbano de Ushuaia, donde se recuerdan los lugares exactos donde ocurrieron distintos episodios de siniestros viales.

"Tratamos de resaltar la importancia del cuidado de la vida, del cuidado del otro, de la prevención, de la precaución y trabajar mucho en la educación vial. El eje de todo esto es cuidarnos entre todos. Se elegió hace mucho tiempo y se recuerda, a través de las víctimas, el cuidado de la vida propia y del otro", expresó la representante de la Asociación Estrellas Amarillas, Gladys Bizzozzero, cuya hija perdió la vida como consecuencia de un accidente de tránsito.

Bizzozzero explicó el motivo por el cual se eligió el método del toque de sirenas para esta ocasión al recordar que se vive "en una zona sísmica" y que "hay varias actividades al aire libre para ese día", razón por la cual se fijó el objetivo de que "no genere un caos dentro de la población". "Tiene que ver con ese minuto de silencio en memoria de las víctimas de tránsito", puntualizó en diálogo con Radio Nacional. 

Por otra parte, analizó la estrategia de concientización que se ha llevado adelante en los miembros de la juventud de la provincia. "Creo que la familia es el principal agente multiplicador, pero también se está trabajando mucho en las escuelas, intentamos que sean cada uno de los que reciban nuestro mensaje agentes multiplicadores", explicó, mientras que se encargó de promocionar el ciclo de charlas "Estrellas del Corazón". "Hay 15 familias que contamos nuestro testimonio a partir del momento en que esto ocurrió. De alguna manera descubriendo nuestro corazón delante de personas que no nos conocen, que nuestro mensaje les llegue. Toda la vida cambia a partir de que ocurre esto. Las lágrimas de mi hija, de nuestros seres queridos, tienen un costo muy importante de emociones, de cientos de proyectos que quedaron truncos. No queremos que te pase a vos lo que nos pasó a nosotros. Sabemos que todo cuesta y muchísimo. Más de una vez hemos recibido palabras de caricias y otras no tan buenas, donde hubo críticas y no constructivas. La estrella amarilla es una persona que perdió la vida en ese lugar. Ese es nuestro mensaje", manifestó.

Las actividades comenzarán el próximo domingo a las 11.30 en la Rotonda del Indio. 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.