NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Interés General

16.09.11
EL MUNICIPIO ELEVÓ AL CONCEJO DELIBERANTE UN LISTADO CON LOS POTENCIALES BENEFICIARIOS

Hay 60 familias en condiciones de recibir terrenos

Hay 60 familias en condiciones de recibir terrenos
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que propone exceptuar a 60 vecinos del cumplimiento de la distribución porcentual establecida para la asignación de predios fiscales.
Se trata de los porcentajes prescriptos en el artículo décimo segundo de la Ordenanza Municipal 3178, modificada por Ordenanza Municipal 3412.
El anexo de la moción está compuesto por un listado de sesenta postulantes a los cuales se agregan 28 familias que conforman el segmento de extrema necesidad.
Luego de que la Dirección de Suelo Urbano efectuara la evaluación de la documentación presentada por los mismos, se procedió a desagregar a aquellos individuos que no cumplieron con la normativa vigente o que renunciaron al beneficio. El listado había sido dado a conocer el 17 de agosto de 2011 y se componía de 116 seleccionados. Dado que esa cantidad se redujo a 60, se volvió “imposible cumplir con el requisito de distribución relativa establecido en la Ordenanza Municipal 3178 para los diferentes segmentos de demanda”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal.
Los porcentajes según el segmento de la demanda establecidos por Ordenanza Municipal 3178 son los siguientes: 30 por ciento, familia numerosa; 25 por ciento, familia tipo; 15 por ciento matrimonio o concubinos sin hijos o madre o padre con un hijo; 5 por ciento, solteros; 5 por ciento, situaciones especiales; 20 por ciento, casos de extrema necesidad.
Del listado definitivos de postulantes, 33 están enmarcados en el segmento de familia numerosa; 13 en familia tipo; 12 en matrimonio o concubinos sin hijos o madre o padre con un hijo; 3 solteros.
La moción, elevada al Concejo Deliberante el 31 de agosto pasado, deberá ser ratificada por los concejales de Ushuaia para que el Municipio pueda proceder al sorteo de las parcelas entre los beneficiarios que dieron cumplimiento a la normativa vigente. 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.