NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Política

13.11.17
Reforma Tributaria

"Hay 9 mil personas que no duermen sin saber qué es lo que va a pasar con su trabajo"

"Hay 9 mil personas que no duermen sin saber qué es lo que va a pasar con su trabajo"
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, encabezó hoy el pedido de suspensión del debate en comisión por el proyecto de Presupuesto 2018 local hasta tanto no se conozcan detalles sobre la Reforma Tributaria anunciada por el gobierno nacional a través de su ministro de Economía, Nicolás Dujovne. "Está toda la clase política concentrada con la ley que va a ser presentada en el Congreso", argumentó el edil en diálogo con Ushuaia Noticias.

"Fue propuesta nuestra que se prorrogara por una semana o dos dado a que hoy es un día muy expectante para Tierra del Fuego porque es cuando se presenta el proyecto de ley a nivel nacional que afectaría los recursos de la provincia y no podemos estar ajeno a esto discutiendo un presupuesto que no sabemos si va a quedar así", argumentó Juan Carlos Pino luego de concluida la reunión encabezada por el presidente de la comisión de Presupúesto, Juan Manuel Romano. 

"Tanto diputados como senadores, gobernadores, intendentes de todo el país están expectantes a ver qué va a pasar con esto porque afecta no sólo a Tierra del Fuego sino a otras provincias como Mendoza y San Juan", consideró el concejal. "Todos esperamos ver el proyecto de ley para ver qué es lo que contiene", agregó a la hora de explicar los motivos para su pedido de prórroga del debate durante la reunión. 

Por otra parte, Pino justificó la ausencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, a la reunión realizada en la jornada de hoy, pese a que su presencia había sido fijada en el cronograma de exposiciones. "Si todos los gobernadores, intendentes y legisladores de la provincia están expectantes a la presentación de una ley que va a dejar sin trabajo a 9 mil personas, no creo que esté tan preocupado por este tema", consideró el presidente del Concejo Deliberante. 

"El que no está consciente de esto, está fuera de foco. Creo que el intendente tiene razón en esto, me parece que todos estamos expectantes. Esa es la responsabilidad que nosotros tenemos como institución de estar acorde a las circunstancias. Hay 9 mil personas que no duermen sin saber qué es lo que va a pasar con su trabajo", concluyó Pino. 

 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.