NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

23.03.16
CONFLICTO PROVINCIAL

“Hay que pensar en los niños, adolescentes y jóvenes que no han tenido clases”

“Hay que pensar en los niños, adolescentes y jóvenes que no han tenido clases”
El ministro de Educación, Diego Romero, manifestó que “hay que pensar en todos los niños, adolescentes y jóvenes que no han tenido clase” y que por eso “se trabajará grado por grado y escuela por escuela, para ir resolviendo la situación del proceso de enseñanza y aprendizaje” que se ha visto afectado por el paro docente.
 
Ante este escenario “las generalidades no sirven”, explicó el funcionario, debido a que “el acatamiento a la medida de fuerza ha sido muy diferente en cada una de las instituciones. Hemos llegado a tener, en estos días, un 20% de acatamiento” siendo más afectada “la ciudad de Ushuaia y los niveles inicial y primario sobre todo”.
 
En aquellos casos de las escuelas que no comenzaron el ciclo por problemas edilicios, el Ministro contó que “estamos pensando en algunos períodos de compensación o también en algunas jornadas extendidas y acentuar aquellos espacios donde los chicos tengan mayores dificultades”.
 
“En todos los lugares donde hay una dificultad, la Secretaría de Planeamiento y Servicios está trabajando”, afirmó, agregando que “hemos continuado trabajando con las obras y el fin de semana estuve recorriendo el Jardín N° 5 y el Polivalente de Arte que estaban cerrados por problemas graves de gas y ahora ya están con calefacción ambos establecimientos”.
 
El funcionario puntualizó que “más allá del problema administrativo por estar cerrada Casa de Gobierno, con mucho esfuerzo y trabajando duro hemos podido brindar los elementos necesarios a las escuelas que han tenido algún faltante”.
 
“El personal Pomys que brinda la copa de leche y comedor está trabajando más allá de la protesta y, en el caso de los que adhieren, estamos tratando de cubrir con guardias”, aseguró Romero, no obstante alertó que si bien los niños están asistiendo a los comedores “no hemos podido evaluar ni diagnosticar desde los equipos técnicos de las escuelas cuáles eran los chicos que tenían mayores necesidades para este año”.
 
En relación a la situación de la Misión Salesiana de Río Grande, expresó que  “con mucho esfuerzo en el día de ayer se pudieron acreditar unos fondos”, destacando que así “se destrabó la situación”, y consideró que “esta situación particular la afectó más que a otras instituciones privadas debido a que había sido un establecimiento muy golpeado en la gestión anterior”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.