NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Política

03.11.17

"Hay una posición común frente a la intención de destruir nuestra industria"

"Hay una posición común frente a la intención de destruir nuestra industria"
El jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego, Leonardo Gorbacz, planteó hoy desde Casa de Gobierno la necesidad de que "pueda salir una posición común o incluso acciones" en conjunto a raiz de la convocatoria que se llevó adelante hoy al mando de la gobernadora, Rosana Bertone, en respuesta al anuncio por parte del Ministerio de Economía de la Nación sobre la intención de llevar adelante una Reforma Tributaria para bajar a cero las alícuotas internas para distintas industrias, entre ellas la electrónica

Del encuentro participaron representantes de todo el arco político tanto provincial como de los distintos municipios, sindicatos, cámaras industriales y organismos públicos. En diálogo exclusivo con FM Master's previo al inicio del convite, Gorbacz manifestó las intenciones por parte de la mandataria provincial. Según indicó el funcionario, en la jornada de hoy se intentó informar "sobre cuál sería el impacto en números de las medidas que se quieren tomar. La necesidad de llegar a la reunión que va a haber la semana que viene con el presidente de la Nación, una posición que no sólo sea del gobierno provincial sino de un conjunto de las fuerzas políticas, sociales y laborales". 

Por otra parte, reiteró que "la gobernadora no sabía absolutamente nada de este proyecto" y que "el gran enojo de ella es por no haber sido informada y consultada previamente" a los anuncios por parte del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne. "Sabíamos que el gobierno nacional tenía la intención de hacer una reforma impositiva y una reforma laboral, que siempre tuvo prejuicios contra la industria de Tierra del Fuego", agregó, al tiempo que, sin embargo, aclaró que se esperaban medidas sobre "coparticipación o la recaudación". "Finalmente pasó algo bastante más grave"; sentenció. 

"Acá hay un problema más allá de la industria de Tierra del Fuego: hay una mirada centralista del país que se fue verificando en distitnas medidas que se fueron tomando y que se pretende profundizar. Si la discusión es centralismo o federalismo, es de esperar que haya un frente común de la mayor pate de las provincias del país defendiendo la posición de las economías regionales y del desarrollo integral de la Nación. Tierra del Fuego tiene hace más de cuarenta años una ley que le ha permitido desarrollarse, y han pasado distintos gobiernos y han habido idas y vueltas pero siempre esa política se mantuvo y fue exitosa. Sino Tierra del Fuego no sería lo que es: una provincia poblada y desarrollada por argentinos. Lo que hoy el gobierno nacional pone sobre la mesa es un retroceso de más de 40 o 50 años, volver a pensar una Argentina donde las provincias, que por situaciones geográficas tienen sus particularidades, no necesitan de ninguna política especial para desarrollarse, y eso ya sabemos qué resultado va a traer: pobreza, despoblamiento y de nuevo concentración en el centro del país", sostuvo.

Finalmente, Gorbacz expresó la "expectativa de que cuando el gobierno nacional advierta la fortaleza de la posición de Tierra del Fuego en conjunto con otras provincias tenga que retroceder con la intención que tiene". "Hay un juego de fuerzas y lo que tenemos que hacer es hacer una demostración en paz, mostrar que todas las diferencias que pueden haber por otros temas, frente a esta intención del gobierno nacional de destruir nuestra industria hay una posición común, y seguramente en las próximas semanas se irán viendo también posiciones comunes entre distintas provincias", concluyó. 
 

 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.