NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Actualidad

09.10.18

Hellemeyer: “Si nos atrasamos tecnológicamente nos volvemos menos competitivos y más caros”

 Hellemeyer: “Si nos atrasamos tecnológicamente nos volvemos menos competitivos y más caros”
En contacto con FM MASTER`s, el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, indicó que “acompañar a la provincia en una iniciativa que superó mis expectativas. Tiene un nivel altísimo, felicito al ministerio de Industria por la organización”. 

Hellemeyer sentenció que “claramente es una oportunidad para debatir de la coyuntura y el futuro de la actividad industrial por supuesto que somos parte significativa de la actividad productiva de la provincial. Acá se está viendo mucha otras actividades y se debate el futuro del trabajo”.

El empresario indicó que hay que tener en cuenta de dos cosas sobre la tecnología y el desarrollo social, “se debe ir con la evolución sino te pasa por arriba. En segundo lugar la mirada tradicional de la maquina versus el hombre, o de reemplazo, ese abordaje, ya no va. Hay que ver como se integra las fuerzas laborales vivas en tareas de mayor sostificación y más intelectual en criterio de física y las maquinas que son para las tareas de repetición. El tema es como tener un abordaje para aprovechar inteligentemente la tecnología y potenciar el desarrollo humano”.

En este sentido remarco que el papel gubernamental es importante. “Todos debemos tomar conciencia de que nos debemos superar, evolucionar y el rol de los políticos es esencial porque ellos deben indicar hacia donde debemos ir, cual es la perspectiva”.

Acerca de la perspectiva de la Ley 19640, régimen industrial que permite la radicación de las fábricas en la provincia dijo que no se puede obviar el carácter geopolítico y humano de la radicación de personas. “No se puede obviar pero no deja de ser es un desafío. Uno de los motivos que defendimos la ley industrial porque era fuente generadora de mano de obra muy intensiva y cuando se habla de diversificación se habla de actividades que no tiene reemplazo en término de volúmenes de trabajadores. Sin embargo es un gran desafío, hay que pensar que más cosas se pueden hacer porque se trata de pensar en mantener los niveles de población. Siempre será más sostenible sumar actividades que simplemente mantener los niveles por atrasarse tecnológicamente”. 

Hellemeyer aseveró que “estamos insertos en un escenario mundial; si nos atrasamos mas tecnológicamente nos volvemos menos competitivos y más caros”. 

Apunto a la postura sindical, remarcó que “no quiero que nos quedemos encasillados de como que la industria es una prestamista de los trabajadores, al contrario, la industria debe atender a los trabajadores si la industria está interesada en el bienestar de ellos porque son el engranaje”.

Por último evaluó que este año “desafortunadamente la actividad ha caído, el problema que tenemos es que el consumo esta por el piso y eso ha repercutido en las programaciones de la producción. Estamos preocupados, nos encontramos en un nivel del 15% muy abajo y hay empresas con suspensiones, pero tenemos la expectativa de que esto se revierta mas temprano que tarde y retomar los volúmenes del 2017, una actividad más acorde”.
 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2018 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.