NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Sociales

15.05.12
en el 28º aniversario del accidente aéreo

Homenaje a las víctimas del Lear Jet

Homenaje a las víctimas del Lear Jet
Se realizó esta tarde, tanto en Ushuaia como en Río Grande, los actos en homenaje las víctimas del Lear Jet al cumplirse hoy 28 años de  aquel accidente aéreo que provocó el fallecimiento del por entonces gobernador territorial Ramón Trejo Noel, el legislador territorial, Ernesto Löffler y parte del gabinete.

En Río Grande el acto estuvo organizado por la Municipalidad, y participaron además de su intendente, Gustavo Melella, los legisladores: Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Juan Felipe Rodríguez (UCR), Claudia Andrade y Damián Löffler (MPF),  Laura Rojo (PPP) y Susana Siracusa (PJ).

 El busto en homenaje al ex gobernador territorial, fue el punto de encuentro donde funcionarios comunales, autoridades partidarias del MPF y UCR, representantes de las fuerzas vivas y familiares de las víctimas del Lear Jet se dieron cita, como se realiza año tras año, para recordar a los fallecidos.

Cabe destacar que los parlamentarios que se encontraban presentes, depositaron, a su turno, una ofrenda floral frente al busto de Trejo Noel, como así lo hicieron los distintos representantes de otros Poderes del Estado que asistieron.

Hay que mencionar que, Ernesto Löffler hijo, se expresó ante los presentes, espacio donde reconoció que “me emociona este tema, porque el accidente ocurrió hace 28 años pero es la primera vez que atrevo a hablar en público sobre este episodio que tiñó de negro las páginas de la historia  de Tierra del Fuego”, dijo el magistrado.

Asimismo, calificó como “tempestad” aquel hecho trágico, no obstante, marcó que pasado ese acontecimiento comenzaron a concretarse las acciones que “soñó”, Trejo Noel, como por ejemplo, el Banco de Tierra del Fuego, un régimen industrial para la provincia y la idea de la pista en Ushuaia, “todas ideas y proyecto de Don Ramón y esto es parte de nuestra historia”, resaltó.

 Al finalizar, Prensa Legislativa dialogó con el titular de la bancada radical, Pablo Blanco quien consideró que el 15 de mayo es una fecha que quedó marcada en la historia de Tierra del Fuego.

“Una vez más, vengo a compartir este acto donde un grupo de gente de bien de nuestra provincia perdió la vida. Siempre, cuando hay un nacimiento hay un dolor, y esto pasó para que la provincia resurja como lo está haciendo hoy”, observó el radical.

 Por su parte la representante del MPF, Claudia Andrade afirmó que el 15 de mayo es una fecha para no olvidar nunca e instó a los jóvenes a mantener viva la historia de Tierra del Fuego.

“No es la primera vez que participo, pero fue un acto muy emotivo, y por eso pido que se recuerde a esos políticos, que alguna vez hicieron algo para que la provincia crezca”, subrayó la mopofista.
 
Por otro lado, el acto de Ushuaia, que se realizó en la plaza 25 de Mayo, contó con la presencia  de la primera mandataria Fabiana Ríos que estuvo acompañada por el vicegobernador, Roberto Crocianelli.

En representación del parlamento, asistieron los legisladores: Fabio Marinello y Amanda del Corro (PSP) y el integrante del bloque del MPF, Jorge Lechman quienes depositaron una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del Lear Jet.

La legisladora del oficialismo consideró que se debe recordar a los hombres que conducían los primeros pasos de la provincia en aquel momento y dijo que no existe mejor forma de honrarlos que trabajando, “hay que seguir luchando por los sueños que tenían esas personas” insistió.

En tanto, reseñó que el actual legislador Löffler perdió a su padre en ese accidente, al tiempo que brindó todo su apoyo al parlamentario del MPF para que siga con su labor,  “para todo el cuerpo parlamentario este día es muy particular”, concluyó.


Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.