NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

15.11.11
Comunidad educativa del Polivalente advierte reducción de planes de estudio

“Hoy se atenta contra la continuidad y calidad en formación como escuela especializada en arte”, expresaron los docentes

 “Hoy se atenta contra la continuidad y calidad en formación como escuela especializada en arte”, expresaron los docentes
Docentes del Polivalente de Arte de Ushuaia explicaron que desde la implementación, en el 2001, de la Ley Federal de Educación, las especialidades han visto resentida la calidad de su formación en la merma de sus horas. Hoy, en puertas a una nueva Ley de Educación, el Ministerio de Educación Provincial plantea reducir nuevamente nuestros planes de estudio, yendo en contra de los principios de la nueva Ley de Educación Nacional (L.E.N.) que  plantea no solo la obligatoriedad en la formación secundaria, sino también la revalorización de las Escuelas de Educación Técnicas y de Arte.

“Desde principio de año los docentes de las especialidades y polimodal fuimos convocados a trabajar en un nuevo proyecto para nuestra institución, en el cual todos aportamos desde la diversidad de nuestras experiencias, con la premisa por parte de los representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, de que se mantendrían las horas cátedras con las que hoy cuentan las Especialidades. En ese marco elaboramos un proyecto consensuado con los docentes del Polivalente de Rio Grande, siguiendo los lineamientos Nacionales, en el cual pusimos toda nuestra energía trabajando fuera de horario escolar, días sábados, feriados, asuetos, jornadas institucionales, etc.”, manifestaron.

Señalaron que el 28 de octubre de 2011, a un mes de la presentación definitiva del proyecto, se les informó que a partir del año que viene se implementará en ambas ciudades un proyecto con una reducción de horas en el plan de estudio, de entre el 15 y el 30 por ciento. “Esto hecha por tierra todo el trabajo realizado a lo largo del año”, indicaron.

En pos de bregar contra la reducción horaria en las especialidades, los docentes de la institución convocaron a una conferencia de prensa que se llevará  a cabo este miércoles a las 10.30 horas en el patio del Polivalente. Durante la jornada de reclamo y junto a sus alumnos, llevarán adelante diversas actividades artísticas relacionadas con muestras musicales y de artes plásticas.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.