NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Sociales

12.06.12
abierto a toda la comunidad

Importante jornada sobre alzhéimer y demencias

Importante jornada sobre alzhéimer y demencias
Con la organización de la Asociación ALMA, el próximo sábado se llevará a cabo una jornada sobre “Alzheimer y Demencias”. La cita tendrá lugar en el salón del Hotel Cap Polonio  desde las 9 hasta las 18 horas.
 Ana María Bozio, quién es fundadora de la Asociación ALMA aclaró que “el alzheimer no es causa de viejos, sino una demencia, y que esta no es sinónimo de locura, sino una enfermedad orgánica, la cual se puede detectar a tiempo”.
Desde Ushuaia Noticias informamos el cronograma de actividades:
09.00 Acreditación: Introducción a las Jornadas


09.30 a 10.10 hs:  Dr. Diego R. Sarasola: Enfermedad de Alzheimer; un desafío para el profesional, para los pacientes y para la sociedad

10.30 a 11.10 hs:  Sra. Ana Bosio de Baldoni: El rol de las Asociaciones Nacimiento de ALMA, objetivos, su misión. Importancia de los grupos de apoyo

11.30 a 12.10 hs: Dra. María de los Angeles Rodera: La comunicación cotidiana, desde y hacia las personas con enfermedad de Alzheimer.
Almuerzo.

15.00 A 15.40 hs: Dr. Patricio Labal: Epidemiología de las demencias en Tierra del Fuego Factores de Riesgo. Aspectos médico-legales de las demencias

16.00 a 16.40 hs: Dr. Diego R. Sarasola: Clínica de Demencias y Enfermedad de Alzheimer. Tratamiento.

17.00 a 17.40 hs: Dra. María de los Ángeles Rodera: La prevención del maltrato a personas con problemas cognitivos y enfermedades asociadas; la importancia del cuidado y de la escucha al cuidador.
 
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer1 es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.