NOTICIAS
Nublado 12.7°C

Educación

29.08.16
EDUCACIÓN

Inscripciones abiertas para acceder a becas secundarias y universitarias

Inscripciones abiertas para acceder a becas secundarias y universitarias
La Presidenta del Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, Gladys Díaz, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a las becas estudiantiles de nivel secundario y préstamos universitarios/terciarios.
 
La recepción de la documentación será hasta el miércoles 14 de septiembre. Ante esto, Díaz solicitó que primero pasen a retirar los requisitos y entreguen en fecha la documentación ya que después del 14 no se estará recibiendo documentación. “Esto genera que luego se atrasen los pagos”, comentó haciendo referencia a las demoras ocurridas en el ciclo lectivo 2015.
 
Díaz agregó que “ya se terminó de cancelar lo del año pasado, gracias al trabajo del Ministro de Educación y a la legisladora Andrea Freites, que se pudo salir del atraso y salieron los pagos” y destacó que “se está haciendo todo lo posible para que este año salgan a tiempo”.
 
Para acceder a las becas de secundario se solicitará: constancia de alumno regular de colegios públicos, tener un mínimo de tres años de residencia y completar, los adultos responsables, una Declaración Jurada.
 
Para acceder a los préstamos universitarios/terciarios se solicitará la misma documentación que el secundario, más el plan de estudio, la certificación negativa del ANSES si no trabaja y si trabaja recibo de sueldo.
 
Díaz comentó también que “tenemos la trabajadora social que se basa en la canasta social, para ver cada situación y poder entregar las becas a quien más lo necesita”.
 
El monto de las becas para el secundario es de dos mil pesos. En tanto que los prestamos universitarios/terciarios varían su monto dependiendo si es estudiante dentro o fuera de la provincia, si cursa el primer año o si se encuentra avanzado en la carrera, rondando así montos de entre 7.500 a 9 mil pesos, abonándose en dos cuotas anuales.
 
Para retirar los requisitos, los interesados pueden dirigirse a San Martín 2562 de Río Grande, de 10 a 15 horas. En Ushuaia, en Transporte Villarino 430 y en Tolhuin en la Delegación de Artes y Oficios, ubicada en la calle Lucas Bridge.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.