NOTICIAS
Nubes dispersas 7.8°C

Actualidad

05.07.08
MINISTRO DE EDUCACIÓN DARÍO VARGAS

Insistió en la necesidad de lograr principio de acuerdo con el SUTEF

Insistió en la necesidad de lograr  principio de acuerdo con el SUTEF

El ministro de Educación, Darío Vargas, expresó su preocupación ante la negativa del gremio docente de considerar la propuesta planteada por el ejecutivo de sumar tres millones de pesos y discutir la redistribución de los fondos ya asignados a través del Decreto 952/08.
 
El titular de la cartera educativa insistió en destacar la obligación de ambas partes para encontrar un “inicio de solución”, en virtud de que el próximo lunes finaliza la prórroga establecida en el marco de la conciliación obligatoria.
 
El funcionario indicó que durante la audiencia de partes que tuvo lugar este jueves en Río Grande, “el ejecutivo ofreció incrementar en tres millones de pesos los fondos disponibles para discutir el incremento salarial del sector, que se sumarían a los 9 millones afectados por el Decreto 952/08 y los tres millones que podrían utilizarse del fondo de financiamiento educativo”.
 
“Los paritarios del ejecutivo insistieron nuevamente en la conformación de la comisión de monitoreo integrada por dos representantes del SUTEF para verificar los ingresos y egresos del tesoro provincial”, comentó el titular de la Cartera educativa provincial, quien anotó que “sin embargo ninguna de las dos alternativas conformaron las expectativas de los representantes del sindicato, manifestando que la nueva propuesta no sustenta los intereses por ellos planteados”.
 
En tal sentido el Ministro aclaró que “la posibilidad de un principio de acuerdo no inhabilita a que se siga negociando y gestionando los fondos ante Nación, que permitan otorgar la mejora salarial que están esperando los docentes”, en tanto remarcó “no podemos ofrecer irresponsablemente recursos que hoy el Ministerio no tiene, ya que estaríamos perjudicando a la comunidad educativa en su conjunto”.
 
“Sigo apostando a encontrar estrategias que nos permitan lograr un punto de encuentro, lo que no significa que la discusión deba terminar el día lunes”, expresó Vargas, refiriéndose a la audiencia de partes que tendrá lugar en oficinas del Ministerio de Trabajo en Ushuaia, “oportunidad en que esperamos poder dar a la comunidad la tranquilidad de que el servicio educativo, durante lo que resta del año, va a transcurrir en forma normal”, manifestó el funcionario.   
 
Vargas informó que fue incorporado oficialmente como paritario del ejecutivo el docente Agustín Borthiry, quien lo reemplazará en esa función.
 





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.