NOTICIAS
Muy nublado 5.6°C

Educación

26.03.17

Insumos tecnológicos del INET al CENT N° 11

Insumos tecnológicos del INET  al CENT N° 11
Como parte del marco de “apoyo que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica”, el CENT N° 11 recibió 2 carros tecnológicos con 40 computadoras, caños proyectores e insumos técnicos. La entrega, se gestionó a través del Gobierno de la Provincia y busca “fortalecer aspectos institucionales vinculados a carreras que se dictan” en la casa de estudios superiores. Las autoridades visitaron el aula de enfermería con insumos técnicos para el dictado de esa carrera. Anunciaron una matrícula de más de mil alumnos ingresantes y aseguraron el trayecto ejecutivo de la obra del edificio propio.



El acto, fue encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el ministro de Educación, Diego Romero; el referente provincial del INET para Tierra del Fuego, Gustavo Valdez y autoridades académicas y Parlamentarias fueguinas.



La titular del Poder Ejecutivo, dijo que es “muy emotivo” visitar la institución y recordó que la INET fue creada por la ley de educación técnica. “Tienen fondos a disposición de todas las instituciones del país” que dictan carreras técnicas. Así, contó que, mediante gestiones administrativas, se logró “rendir fondos pendientes de gestiones anteriores”.



En este sentido, señaló que el referente fueguino ante el INET, Gustavo Valdez, resolvió la tramitación que se adeudaba ante Nación, “y a partir de ahí, presentar nuevos proyectos. Hay muchos recursos”, dijo e invitó a generar iniciativas para presentar ante el organismo nacional.



Para la entrega que se formalizó este jueves, Bertone sostuvo que fue la institución educativa la que presentó la idea “y hoy, la vemos reflejada en esta realidad”. Respecto de los carros, aseguró que “la tecnología nos invade y está en todo lo que hacemos en nuestras vidas. Desde estudiar y trabajar, estamos permanentemente conectados”.



Respecto de la cursada, la Gobernadora destacó la matrícula que actualmente posee la institución y resaltó el esfuerzo que hacen todos los estudiantes “para superarse”. En este mismo aspecto, se esperanzó en que “sean, en breve, profesionales y que puedan desarrollarse en la Provincia”. Sobre el CENT N° 11, la Primera Mandataria consideró que “hace mucho por los alumnos, en la formación de valores, solidaridad” y celebró la “vocación y apertura” por parte del cuerpo directivo.



En otro párrafo, pidió “seguir trabajando juntos para lograr el sueño del edificio y continuar en la presentación de proyectos” para ser considerados por el INET.



Por su parte, el titular de la cartera educativa, ministro Diego Romero, dijo que los elementos entregados son para utilidad de toda la cursada, aunque “seguramente, la carrera de Comunicación Social tendrá más acceso a este avance tecnológico”.



El Ministro de Educación, celebró que a la institución se hayan inscripto “1105 estudiantes en todas las carreras” que dicta la casa. Se trata de una cifra significativa para la cartera ministerial y aseguró que “son muchos los estudiantes que optaron por quedarse en Tierra del Fuego y capacitarse”. Dijo, asimismo, que “el equipo de gestión que tiene esta institución, está preocupado por la educación de todos”. Buscan “una mejor calidad en la educación superior” y refirió al exitoso curso introductorio que realizó el CENT.



En otro orden, Romero solicitó al “equipo de gestión del CENT N° 11 que proyecten nuevas carreras para el año que viene, relacionadas con el contexto de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Coincidió con la Gobernadora, en las distintas gestiones que se realizan para concretar el edificio propio.



En diálogo con alumnos de Comunicación Social, el rector de la institución, Dr. Dante Pellegrino, calificó de “importante” la entrega que se cristalizó el jueves último. “Teníamos la necesidad de la parte informática” y entendió que, si bien las necesidades continúan, dos sedes cubrirán la parte tecnológica “para que se puedan dictar cursos específicos”.



Pellegrino, dijo que “son 500 mil pesos muy bien invertidos. Son dos carros tecnológicos, 40 computadoras, dos enrutadores para cada carro y dos proyectores para dos sedes del CENT N° 11”. En este mismo sentido, el Rector recordó la entrega previa de 150 mil pesos en insumos técnicos “para la carrera de técnico superior en enfermería y 20 mil pesos, de materiales descartables para las prácticas profesionalizantes”. Esas entregas fueron gestionadas a través del Programa Nacional de formación de enfermería (PRONAFE).



Por su parte, la vicerrectora, diseñadora gráfica María José Calderón, dijo que el equipo académico “trabaja en proyectos de dos carreras relacionadas con el perfil socioproductivo de la Provincia”. Asimismo, dijo que en la jornada se avanzó sobre el particular para que “el año que viene, podamos ofrecer una alternativa renovada”, dijo. Al finalizar, la Vicerrectora reflexionó sobre la entrega y aseguró que “no lo podemos traducir en palabras. Es un logro”, cerró.



Del acto, concretado el jueves pasado en la sede Gobernador Paz, participaron, además, el secretario de Gobierno, Javier Eposto; el coordinador del PRONAFE en Tierra del Fuego, lic. Cristian Romero; la vicerrectora DG, María José Calderón; el vicerrector, CPN, Daniel Lamoretti; la secretaria académica, Nadia Cavallera; la secretaria administrativa, Mónica Favero junto a las legisladoras provinciales Myriam Martínez, Marcela Gómez y Liliana Martínez Allende.

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.