NOTICIAS
Nublado 12.6°C

Sociales

16.07.12
en el año de las cooperativas

Kolina asesoró a jóvenes sobre las cooperativas

Kolina asesoró a jóvenes sobre las cooperativas
En el marco del “año de las cooperativas” Miguel Escobar, quién es integrante de la Federación de Cooperativas en Tierra del Fuego, ofreció la primera reunión destinada a jóvenes en la tarde del domingo.
 
El evento tuvo lugar en Darwin y Magallanes, y fue organizado por la mesa provincial de la Kolina, donde su referente Estela Llanes contó la importancia de que “los más chicos tomen conciencia de esta herramienta para construir su futuro”.

De la misma manera Escobar explicó que “una cooperativa es la unión voluntaria de un grupo de personas para trabajar en forma conjunta y así hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales. Este modo de funcionamiento fomenta la solidaridad entre los trabajadores y genera relaciones sociales más horizontales”.

Asimismo Llanes remarcó que “las cooperativas son una forma de participación social en la cual se privilegia el trabajo colectivo por sobre el esfuerzo individual. Promover estos espacios de organización en la comunidad es un modo de empezar a generar autonomía y organización popular.
 
En tanto, reveló que el objetivo de esta primera reunión fue que “los jóvenes conozcan de qué forma trabajan las cooperativas”, teniendo en cuenta que “es fundamental el trabajo social que desempeñan y desde el lugar que ocupamos queremos acompañar porque significa recrear los espacios de la militancia en la acción cotidiana”.
 
Finalmente consideró que “a la comunicación pluralista y democrática hay que asociarle la política, como instrumento para comunicar y esto se hace construyendo organización”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.