NOTICIAS
Nubes dispersas 5°C

Interés General

08.10.11
Se presenta en la Casa de la Cultura

La Banda de Música del Área Naval Austral cumple 50 años

La Banda de Música del Área Naval Austral cumple 50 años
Con una presentación musical que se desarrollará éste domingo a las 18 en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura de la municipalidad de Ushuaia, la Banda de Música del Área Naval Austral festejará sus bodas de oro.
La presentación será propicia para evocar junto a la comunidad de Ushuaia aquel 9 de octubre de 1961 cuando por primera vez una banda musical de la Armada hizo su presentación en Ushuaia, representando en actos oficiales a la institución naval.
En sus orígenes la Banda de Música contó con 17 integrantes, quienes llegaron a Ushuaia a bordo del buque de transporte ARA “Les Eclereurs”. Un cabo primero fue su primer maestro y otros 13 marineros y 3 conscriptos marineros la completaron.
En la actualidad está integrada por 30 músicos y la dirige el teniente de navío Inocencio Altamirano.
En ésta oportunidad la Banda de Música ofrecerá un variado repertorio, con un recorrido por la historia musical de la misma en el que incluirán disimiles ritmos, entre ellos tango y folclore. Participará como músico invitado el suboficial principal Horacio Palomo y estará presente el Inspector de Bandas de la Armada, teniente de navío Ángel Marcelo Zurlo.
El domingo por la noche el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Julio Graf agasajará a los músicos con un vino de honor.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.