NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Actualidad

01.07.08
CONFLICTO DOCENTE

La conciliación obligatoria se prorrogó por cinco días más

La conciliación obligatoria se prorrogó por cinco días más

Lo confirmó el secretario de Trabajo Walter Luciani, al comentar que hoy serán notificadas las partes en conflicto, teniendo en cuenta que ayer culminó el plazo de conciliación obligatoria de 15 días hábiles, dictada ante la falta de acuerdo entre Gobierno y SUTEF en el reclamo gremial del 24% de aumento.
El sindicato adelantó que se realizará una presentación ante el Ministerio de Trabajo con la asesoría legal del abogado de la CTERA, acusando al Ministerio de Educación de práctica desleal y persecución gremial, debido al pedido de informe solicitado en las direcciones de las escuelas para que se den los nombres de quienes realicen asambleas.
El secretario del SUTEF Raúl Arce, adelantó reuniones con legisladores para analizar el presupuesto educativo, con la comisión de Educación; y una movilización el próximo viernes.
Por su parte, el secretario de Trabajo Walter Luciani en Buenos Aires, obtuvo la propuesta de la secretaria de Trabajo de la Nación Noemí Rial, para mediar en el conflicto docente.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.