NOTICIAS
Lluvia 7.3°C

Actualidad

20.04.17

La Fundación Pensar generará proyectos para llevar al Concejo Deliberante de Ushuaia

La Fundación Pensar generará proyectos para llevar al Concejo Deliberante de Ushuaia
La reunión se llevó a cabo el lunes pasado en el hotel Albatros, donde el concejal dialogó con los integrantes de la Fundación sobre la importancia de que ese nutrido grupo de trabajo genere respuestas a las numerosas problemáticas de los Ushuaienses, viabilizándolas a través del Concejo Deliberante.
 
Al respecto, el edil insistió en que “es importantísimo este grupo de trabajo y los proyectos que tiene en cartera porque genera un constante torbellino de ideas que se pueden plasmar en propuestas concretas al Concejo y llevarlas adelante”.
 
En la reunión también repasaron el trabajo realizado durante 2016 desde la banca del PRO en el Concejo Deliberante de Ushuaia, y puntualizaron sobre la Comisión Revisora del Código de Planeamiento Urbano de reciente creación en el ámbito legislativo municipal.
 
Sobre esto, Bertotto insistió en que “se debe dar una discusión social con la mayor participación posible, para que las excepciones futuras que vayan a ingresar al Concejo, sean realmente excepciones y no meras especulaciones”.
 
“Cuando piden una excepción, la excusa que plantean es que el código es ‘obsoleto’ o ‘viejo’ y cuando damos una excepción a un desarrollador, el otro tiene todo el derecho de pedirlo también”, expresó el concejal del PRO. “Cuando un desarrollador pide una excepción de pisos es grave para la sociedad, lo mismo ocurre al pedir un cambio de zonificación que es aún más grave” sostuvo.
 
Desde la Fundación Pensar coincidieron con el planteo del concejal de que “se tiene que dar un debate social amplio donde se incluyan el debate de los análisis ya realizados durante años anteriores por diferentes gobiernos e instituciones para realmente determinar cuán obsoleto está el código y hacia dónde queremos o debemos ir”.
 
El concejal del PRO, aprovechó a repasar temas de la gestión 2016 como "el proyecto de prohibición total del uso de pirotecnia en Ushuaia y el proyecto Alcohol cero, los cuales ya fueron aprobados en el Concejo Deliberante".
 
Repasaron además los proyectos de este año como "la regulación de horarios de casinos, el proyecto de creación de una escuela municipal de manejo, y temas puntuales de la ciudad, como la situación de la estructura vial de la ciudad, sistema de transporte público y la problemática de las ocupaciones irregularidades de Ushuaia". 
 

Comentarios Facebook





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.