NOTICIAS
Nublado 10.5°C

Educación

02.02.12
En Río Grande

La Gobernadora realizó una visita a varias escuelas

La Gobernadora realizó una visita a varias escuelas
La Gobernadora Fabiana Ríos realizó ayer una visita a distintos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, en los cuales se llevan a cabo obras de refacción y mantenimiento con vistas al inicio del ciclo lectivo 2012.

 

Acompañada por el Subsecretario de Coordinación Daniel Larroudé y funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la Mandataria supervisó la marcha de los trabajos que se realizan en las escuelas provinciales número 32, 21, Soberanía Nacional, de Educación Especial Nro. 2 y el colegio “Ernesto Che Guevara”.

 

Tanto para los establecimientos educativos de Ushuaia como de Río Grande y Tolhuin, el Gobierno ha implementado un plan de obras que incluye pintura interior y exterior; reparación de pisos, sanitarios, aberturas y calderas; y trabajos en las redes de electricidad y gas, entre otros.

 

Por ello, “estamos verificando que la puesta a punto de los edificios se haga en los tiempos que corresponden, para garantizar las mejores condiciones de los edificios al inicio de las clases”, señaló la Gobernadora.

 

Si bien “todas las escuelas van a requerir intervención, había algunas que particularmente tenían dificultades con el tema del gas” agregó la Mandataria,  mencionando al respecto que “no es ajeno, sobre todo a la comunidad de Río Grande, que el cambio de los dispositivos de regulación determinado por la empresa Camuzzi generó algunos inconvenientes, por lo tanto se está trabajando en las instituciones que faltaban esos reguladores, recambiando las instalaciones obsoletas y poniendo a punto todo lo que tiene que ver con los sistemas de calefacción, electricidad y calderas en aquellos establecimientos que lo necesiten”.

 

“Lo mismo sucederá en Ushuaia y en Tolhuin” añadió Ríos, tarea que es llevada adelante conjuntamente por los Ministerios de Educación y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, junto a las empresas que tienen a su cargo la ejecución de los trabajos.

 

“Esperamos que de la misma manera que se está haciendo un importante esfuerzo en términos de recursos para mantener los edificios, también la comunidad haga un esfuerzo para que los edificios se conserven en buenas condiciones”, exhortó la Mandataria.

 

En tal sentido, recordó que “a lo largo del mes de diciembre y parte de enero hubo una serie de hechos vandálicos, particularmente en la ciudad de Ushuaia, que todos lamentamos”, ya que “los recursos que se destinan a mantener en buenas condiciones los edificios escolares donde concurren nuestros niños son de la comunidad, y es tarea de todos cuidar las instalaciones”.

 

Para agilizar la ejecución del plan de obras, el Gobierno estableció la modalidad de contratación directa a través de invitaciones a las empresas interesadas.

 

En Río Grande, se recepcionaron 45 ofertas para igual cantidad de edificios, que corresponden “a 15 empresas que ya vienen trabajando regularmente con el Ministerio, lo que posibilitará lograr el dinamismo que necesitamos no sólo para terminar los establecimientos escolares en tiempo y forma, sino que además traerá aparejado la activación de la mano de obra, como así también volcar 12 millones de pesos al comercio local, ya que ese dinero está destinados a la reposición de artefactos y reparaciones medianas propias del uso de los edificios en calendario escolar”, explicó el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas.

 

El Ministro aclaró también que “para aquellos establecimientos donde se trabaje con las instalaciones de red de gas, hemos acordado con la empresa Camuzzi darle celeridad a las tramitaciones”, para concluir las obras en el plazo previsto.

 



Galería de fotos y videos





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.