NOTICIAS
Nubes dispersas 3.7°C

Interés General

13.09.11
construcción del puente de río grande

La Gobernadora recibe hoy el informe técnico preliminar

La Gobernadora recibe hoy el informe técnico preliminar
La gobernadora Fabiana Ríos recibirá hoy de parte de los ejecutivos de la UTE Ormas-Andrade-Gutiérrez y el consorcio francés IFEFI, el informe técnico referido a la factibilidad de la obra del puerto Caleta La Misión de Río Grande.
 
El encuentro se llevará a cabo a las 16 en Casa de Gobierno, y contará con la presencia del titular de la Dirección Provincial de Puertos, Alejandro Berola, y funcionarios del Gabinete.
 
Con la presentación de la documentación, Gobierno y empresas comenzarán a pautar las condiciones previas a la firma del contrato para la construcción del puerto, entre las que se incluyen la de afrontar la deuda de 100 millones de pesos que la Provincia mantiene con la UTE concesionaria original de la obra en 1995.
 
Como contrapartida, la compañía francesa obtendría una concesión por 40 años para la explotación del Puerto, con la posibilidad cada 5 años de realizar ofertas para su adquisición por parte del Estado provincial.
 
Además, la Provincia tendrá una participación accionaria e integrará el Directorio que administre la terminal portuaria, por lo cual tomará parte en las decisiones que se adopten.
 
Cabe destacar que el proyecto original del Puerto caleta La Misión comenzó en 1995 durante la gestión de José Estabillo y se vio interrumpida 3 años después, en 1998, lo que dio curso a un largo proceso judicial por gastos improductivos de parte de la UTE concesionaria del emprendimiento.




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.