NOTICIAS
Muy nublado 7°C

Interés General

01.11.11
Próximos ejercicios que desempeñarán con la Armada de Chile

La Gobernadora recibió al Comandante del Área Naval Austral

La Gobernadora recibió al Comandante del Área Naval Austral
Tras agradecer la recepción brindada por la Mandataria, el Comandante informó que las maniobras militares darán comienzo en la ciudad de Río Grande, “con una serie de ejercitaciones relacionadas con adiestramiento de la aviación naval en zona fría”. Por tal motivo, “a partir del 21 de noviembre, estará arribando una cantidad importante de aeronaves” anunció.
 
En tanto, el 22 de noviembre dará inicio el ya tradicional ejercicio “Viekaren”, que se desarrollará en aguas del Canal Beagle frente a Puerto Williams y Ushuaia, y constará de varias fases, entre ellas la simulación de la emergencia de un buque de pasajeros, donde unidades navales y aeronavales deberán realizar maniobras de rescate en alta mar.
 
Las prácticas del “Viekaren”, se realizan anualmente desde 1999, cuando el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina y el Comandante en Jefe de la Armada de Chilena firmaron un acuerdo, mediante el cual durante el tercer trimestre de cada año se lleva a cabo un ejercicio combinado de control de tráfico marítimo y búsqueda, rescate y salvataje marítimo, en el marco del tratado de paz y amistad de 1984.
 
El Contralmirante Graf adelantó que “tendremos la visita de una unidad participante chilena en Ushuaia y unidades que participan en el ejercicio de la Armada Argentina a la ciudad de Puerto Williams”.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.