NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Deportes

21.07.12
LA TRADICIONAL COMPETENCIA SE DISPUTARÁ EN AGOSTO

La Gobernadora Ríos encabezó el lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad

La Gobernadora  Ríos encabezó el lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad
La Gobernadora Fabiana Ríos encabezó este viernes el lanzamiento oficial de la XXXIX edición del Gran Premio de la Hermandad, que se disputará entre los días 17, 18 y 19 de agosto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir, en el vecino país de Chile.
 
El acto se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes de Río Grande, y contó además con la presencia de la Gobernadora de Tierra del Fuego Chilena, Catalina Besnier; el Cónsul General de Chile en Río Grande, Arturo Urrejola Barberis; el presidente del Automóvil Club Río Grande, Jackie Finocchio; el presidente de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) de Porvenir, Francisco Aguilar; así como el secretario de Deportes provincial, Adrián Morane, y el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Carlos Turdó.
 
“Para mí siempre es un honor darle formal apertura a este evento que es el Gran Premio de la Hermandad, aunque en realidad ese gran honor uno lo siente como parte de un todo, donde los grandes protagonistas son los corredores; los mecánicos y los equipos”, remarcó la Gobernadora.
 
En ese sentido, valoró que ha sido “a través de la pasión y el compromiso demostrado por su gente a lo largo de todos estos años, que han hecho de la carrera de la Hermandad este rasgo de identidad de toda nuestra Tierra del Fuego, argentina y chilena, y que en cada agosto nos muestra cómo la Hermandad se hace también en el deporte”.
 
“Es responsabilidad de quienes transitoriamente ejercemos el Gobierno, sea este provincial o municipal, acompañar un evento de estas características que no tiene dueño pero sí un origen; que es el de su gente que lo sostuvo durante 39 años porque es profundamente de ellos; del pueblo y porque forma parte del patrimonio histórico y cultural de nuestra Tierra del Fuego”, señaló.
 
Asimismo, la Gobernadora agradeció especialmente a los organizadores, a las instituciones públicas y privadas que colaboraron en la realización de esta nueva edición, concediendo sin embargo que “sin nosotros también lo hubiesen organizado porque, fundamentalmente, cada uno de ustedes quería hacerlo y porque son parte del Gran Premio de la Hermandad”.   
Por su parte, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, sostuvo que la organización conjunta del Gran Premio de la Hermandad “representa la  posibilidad que tenemos como fueguinos de demostrarnos y demostrarle al mundo que somos una gran isla y que tenemos un solo gran corazón que nos une”.
 
“El Gran Premio no permite ningún análisis y solamente permite el cariño por las tuercas y los fierros”, destacó la mandataria chilena, remarcando que si bien “en esta nueva edición tenemos algunas modificaciones en la organización, quiero que todos los participantes tengan la certeza de que en términos de seguridad de la prueba, en las garantías que van a tener para correr y todas las facilidades de los servicios van a existir en esta edición y en las ediciones futuras”.
 
“Sin lugar a dudas, el Gran Premio es nuestro patrimonio y como fueguinos lo tenemos que cuidar”, afirmó.   
 
En tanto, el titular de ADELFA, Francisco Aguilar, saludó especialmente “a los actores principales de este Gran Premio, que son los corredores, los mecánicos y los auxilios”, ratificando el compromiso de la entidad que preside “de trabajar en este evento poniendo de nuestra parte todo lo necesario para que esto salga adelante como tiene que ser”.
 
“Aquí, independientemente de quien sea la persona que esté al frente, la Hermandad es lo principal y es lo que prima”, indicó.
 
Por último, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Daniel Jackie Finocchio, agradeció “a todos los presentes porque sin vuestra ayuda no sería posible organizar tan importante Gran Premio”, valorando asimismo que a pesar de los problemas previos que se presentaron en la entidad que preside, y que pusieron en riesgo la realización de esta tradicional prueba, “la Gobernadora (Fabiana Ríos) siempre nos aseguró que la carrera se haría sí o sí”.
 
“Les deseo mucha suerte a todos y nos vemos en la línea de largada”, concluyó.
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.