NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Deportes

13.11.11
Juegos Binacionales de la Araucanía

La Gobernadora Ríos inauguró la XX edición

La Gobernadora Ríos inauguró la XX edición
La gobernadora Fabiana Ríos inauguró la XX Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2011, en un acto que se llevó a cabo el viernes en el gimnasio “Hugo Ítalo Favale” de la capital fueguina.
 
Por primera vez en su historia, Tierra del Fuego es sede de la competencia que congrega a deportistas de La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz  y de nuestra provincia; y de las regiones chilenas de Bío Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
 
Las disciplinas a desarrollarse serán fútbol, básquet femenino y masculino, vóley femenino y masculino, judo femenino y masculino, atletismo femenino y masculino, natación femenino y masculino y ciclismo.
 
Al dirigir la palabra, la Mandataria ofreció “una afectuosa y calurosa bienvenida a las delegaciones de Chile y a las provincias de nuestra Patagonia Argentina que nos acompañan, y sepan que Tierra del Fuego es su casa”.
 
La Gobernadora celebró también la coincidencia de que “la Araucanía cumple los mismos 20 años que nuestra provincia”, pero que sobre todo “cumple 20 años de decisión de nuestros países, de nuestros Estados que eligieron superar la etapa de división para construir a lo largo de estos años una etapa de integración”.
 
En el mismo sentido, Ríos recordó que “cuando en el año 1991 se suscribieron los memorándums de entendimiento entre nuestros países, se pensó que el deporte y la recreación de nuestros jóvenes era una buena actividad para integrarnos”, por lo que “hoy, ustedes son los embajadores de la paz, la convivencia, la vida sana y del deporte en nuestra región y en nuestra provincia” señaló.
 
La Mandataria reflexionó además sobre el nombre de los Juegos, destacando que “tienen el nombre de la región que ocupaban nuestros pueblos originarios, para los cuales la Cordillera no era una división, si no un punto de intercambio”.
 
La Gobernadora expresó sus mejores augurios a los deportistas “y que estos días que compartan sean de intercambio y que resulten tan inolvidables como lo será para nosotros”.
 
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Aguirre, remarcó que “la Araucanía nace para pensar en la unión y el deporte como elemento socializante por excelencia, que permite establecer vínculos y relaciones”.
 
“Los Juegos Binacionales de la Araucanía son los juegos de la comunidad y no del Estado, por eso deseo que disfruten su paso por Tierra del Fuego y recuerden que el deporte sirve para unir y que el resultado es una situación circunstancial. Los recuerdos y las experiencias vividas son lo más importante”, concluyó Aguirre.
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.