NOTICIAS
Nubes dispersas 5.1°C

Educación

03.10.11
en la semana de la educación especial

La Gobernadora visitó hoy la Escuela Kayú- Chenén

La Gobernadora visitó hoy la Escuela Kayú- Chenén
La Mandataria, que estuvo acompañada por la ministra de Educación, Amanda Del Corro, conversó con los alumnos y se interiorizó acerca de las diversas actividades que se realizan en el vivero y cocina de la institución. Además, las funcionarias fueron informadas sobre la campaña que emprenden desde la escuela para concientizar de los obstáculos que perjudican a la movilidad de las personas con discapacidad en la vía pública.
 
La Ministra Amanda Del Corro, sostuvo que “ésta es una semana muy especial, no solamente por el trabajo que realizan durante todo el año en la institución, sino también por lo que brinda la escuela a la comunidad y lo que hacen día a día por los chicos especiales, abriendo puertas y oportunidades”.
 
“El grupo de docentes y profesionales está realmente comprometido con los niños, demostrando un gran gesto de amor cada día” destacó la Ministra, ya que “pudimos ver cómo trabajan en la cocina, en los talleres de manualidades, en el vivero que aún estamos refaccionando y también tomamos conocimiento de los trabajos de investigación que hacen los chicos”.
 
Actividades en la Semana de la Discapacidad
 
Por su parte la profesora Gabriela Elese, informó que “mañana a las 10:00 vamos a realizar una actividad de accesibilidad aquí en el patio de la institución, haciendo un circuito simulado con muchas de las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad al transitar por la ciudad”.
 
“La escuela viene trabajando en el tema desde el año 2003 y la idea es seguir concientizando a la sociedad, por eso hemos invitado a autoridades para que nos acompañen en esta labor, haciendo extensiva la invitación a todas las personas de la ciudad” agregó.
 
En tanto, la docente María Arias anunció que “dándole continuidad a la actividad de la mañana, a las 13:30 habrá una caminata para concientizar invitando a otras instituciones de la ciudad” entre ellas la Fundación Kauyak, el CAAD, ASDU y Fundación Puedo.
 
“Saldremos desde la escuela hasta la intersección de San Martín y Fadul, y en el trayecto repartiremos volantes que hemos elaborado junto a nuestros alumnos, llevando el mensaje a toda la comunidad de que la accesibilidad es un derecho de todas las personas para transitar libremente por toda la ciudad” concluyó.
 
 
 
 




Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.