NOTICIAS
Nubes dispersas 15.1°C

Educación

13.10.11
Adhesión a la medida de fuerza fue del 20% a nivel provincial

La Ministra de Educación lamentó que SUTEF haya optado por un paro antes que buscar el diálogo

La Ministra de Educación lamentó que SUTEF haya optado por un paro antes que buscar el diálogo

La ministra de Educación Sandra Molina, confirmó que tras haberse relevado los distintos establecimientos escolares, la medida de fuerza realizada por el SUTEF alcanzó el 20 por ciento de acatamiento a nivel provincial, siendo dispar los niveles de adhesión para cada institución.

Asimismo, la funcionaria detalló que “el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina informó al Ministerio de Trabajo y de Educación que hoy se llevaba a cabo un paro general del sector docente en todos los establecimientos educativos de la Provincia, por lo que nuestro relevamiento se realizó tanto en la ciudad de Ushuaia como en la ciudad de Río Grande”.

Si bien en la ciudad norte de la Provincia los docentes decidieron “no adherir a la medida”, en la capital fueguina “el acatamiento fue mayor” alcanzando el 40 por ciento.

El paro dispuesto por el gremio es por disconformidad con la propuesta de aumento salarial realizada por el Ejecutivo. La misma consiste en una suma remunerativa no bonificable de 400 pesos de bolsillo, más el aumento de las asignaciones familiares, ofrecimiento que en cambio si fue aceptado por el gremio de ATE.

La Titular de la cartera educativa lamentó también que “el gremio haya optado por realizar una medida de fuerza antes que buscar el diálogo, puesto que a horas de asumir ya habían anunciado un paro”.

No obstante, la Ministra recalcó que “estamos trabajando en el ámbito de paritarias para arribar a acuerdos sobre distintos aspectos, como el incremento de puntaje para el cargo de maestro tiempo completo, del cual ya hemos realizado una propuesta de pasar de 1333 puntos a 1760, pero aun no hemos recibido respuesta”.

Por su parte, la subsecretaria de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos, Gloria González, sostuvo que “más allá de los porcentajes, es irresponsable llamar a una medida extrema como es un paro cuando el dialogo está abierto,  y tenemos prevista una paritaria para el próximo lunes”.

“Desde el Gobierno provincial buscamos siempre el dialogo, y desde principio de año venimos revisando el escalafón docente, otorgando aumentos a distintos cargos jerárquicos. Además, se continúa revisando los diferentes cargos que quedaron muy bajos respecto de otros”, manifestó la funcionaria.

Por último, desde el Ministerio de Educación hicieron hincapié en el “carácter excepcional” de la propuesta de mejora salarial para el último trimestre del año, y en virtud de ello es que se propone una distribución igualitaria entendiendo que esto impacta más en los sectores de menores ingresos. El mismo tipo de distribución y criterio ha sido aplicado en el caso de otros escalafones.





Más noticias

info@ushuaianoticias.com | Tel.: (02901-437779) Fax: (02901-15580240) | Copyright © 2017 UshuaiaNoticias.com

Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.